• Primera lectura. Ex 24, 3-8: “La sangre de la alianza”.
  • Salmo Responsorial. 115: “Alzaré la copa de la salvación invocando su nombre”.
  • Segunda lectura. Heb 9, 11-15: “Cristo, el mediador de una alianza nueva”.
  • Evangelio. Mc 14, 12-16;22-26: “Tomen y coman, tomen y beban”.

Color: BLANCO

Muy buenas (noches, días, tardes).  La solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una que celebramos de todos los días. Hoy la sacamos vestida de fiesta, para que su valor no se pierda como se pierde el valor de la moneda muy usada. Esta fiesta trata de reavivar nuestra fe, nuestro cariño y nuestro compromiso para con el Señor. La expresión Cuerpo y Sangre se refiere a la Eucaristía, que es el Sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor, pero Cuerpo de Cristo es también la Iglesia. El misterio del Cuerpo de Cristo es comunidad y es comida, es Palabra y es perdón, es acción de gracias y es bendición, es petición y es fraternidad, es relación personal y es cuerpo, es un pueblo, que lo celebra ¡CELEBREMOS!

Esta lectura que escucharemos a continuación es una prefiguración de lo que será más tarde, en el Nuevo Testamento, la Eucaristía, sacrificio pascual de Cristo que se entrega por nosotros. Escuchemos.

Dentro de poco vamos a escuchar un pasaje tomado de la carta a los hebreos, donde se nos presenta como sumo sacerdote, esta lectura nos ayuda a profundizar el realismo establecido entre el cáliz consagrado y la Sangre de Cristo, que purificará nuestra conciencia.  Presten atención hermanos y hermanas.

Escuchemos, según san Lucas, las disposiciones que Cristo exige para ser su discípulo: amor radical y entrega al servicio de todos y en todo tiempo. De pie por favor, para cantar el Aleluya, antes de la proclamación evangélica de hoy.

El que preside: Señor; tú que por medio de Jesucristo firmaste con nosotros una nueva alianza, alimenta, con el cuerpo y sangre de Cristo, nuestra fe y esperanza de habitar un día en tu santo Reino: “Alimenta a tu pueblo, Señor”.

1.-  Por el Papa Francisco, los obispos y los sacerdotes, para que alimenten a sus fieles, no solo con el pan material que nutre el cuerpo, sino con el pan y el vino de la nueva alianza, que son realmente el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes de las naciones, para que su principal empeño sea satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos y en particular calmar la c y el hambre, generando acceso para ellos a la educación, el trabajo y las oportunidades. Roguemos al Señor.

3.- Por todos aquellos que se alejaron de la Iglesia y cuya fe se ha enfriado, para que, comprendan que participando del Pan de la Palabra y de la Eucaristía, podrán gozar un día de los bienes definitivos junto a Jesucristo. Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros, para que con alegría y fe disfrutemos de la presencia real de Jesús, según el evangelio: “Mientras comían, tomó pan y pronunciando la bendición, lo partió y se lo dio diciendo: Tomen esto es mi cuerpo. Roguemos al Señor.

El que preside:  Señor, atiende las súplicas, llenos de fe y esperanza, de tu pueblo santo y aliméntalo con tu cuerpo y con tu sangre, que son verdadera comida y verdadera bebida.  Te lo pedimos a ti que vives y amas Por los siglos de los siglos. Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad

El Papa Francisco recibe al mandatario dominicano

El joven prodigio informático Carlo Acutis será santo

Mons. Francisco Ozoria se reúne con el presidente Abinader

Escuche aquí el Evangelio para HOY