Miércoles, 3 de abril del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 3, 1-10: “No tengo plata ni oro, pero doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar”.
- Salmo Responsorial: 104, 1-2.3-4.6-7.8-9: “Que se alegren los que buscan al Señor”.
- Evangelio. Lc 24, 13-35: “Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón”.
“Hoy Jesús quiere obrar con todo su amor y poder en nuestras vidas”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia santa de Cristo resucitado, muy buenos días, tardes o noches.
En la lectura del Evangelio los discípulos caminan desesperanzados; han pasado dos días, y ya los discípulos de Jesús han comenzado a manifestar la penumbra en la fe. Ya no esperan confiados. En muy poco tiempo su espera los desgasta, les entristece.
En nuestro caso, muchas veces pasa eso; sentimos desánimos, tristeza, abandono de parte de Dios. Pero Jesús nos recuerda todo aquello que nos ha sido anunciado y prometido a través de su Palabra y de nuestra experiencia de fe en la iglesia.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (3, 1-10)
El Señor, a través del apóstol San Pedro, se manifiesta con poder y con amor en la sanación del paralítico. Lo levanta de su condición
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (24, 13-35)
Jesús no puede renunciar a su amor y cuidado por cada uno de nosotros. Y busca devolvernos la esperanza, y nuevamente se manifiesta en la fracción del pan.
Oración Universal:
El que preside: Elevemos al Señor nuestra oración, para que, tocando nuestra vida con su Palabra la transforme en un don de Gracia para el mundo. Digamos: “Haz que escuchemos tu voz, Señor”.
1.- Por la Iglesia, que siempre esté en la búsqueda del rostro y la voz del Señor, para ser un diáfano reflejo en el mundo. Roguemos al Señor.
2.- Por todos los sacerdotes, que sean incansables en el anuncio del Evangelio, que hablen de él con fuerza a los alejados y que den testimonio de él con verdad de vida. Roguemos al Señor.
3.- Por las mujeres, para que con el celo y la alegría de María puedan llegar a ser vientre que acoge la palabra de vida que el señor les pide llevar al mundo. Roguemos al Señor.
Por quienes lloran a sus queridos difuntos, que la buena nueva de la resurrección pueda llegar hasta su dolor y aliviarlo, con la certeza que la muerte es un paso hacia la vida que Cristo ha ganado para nosotros con su cruz. Roguemos al Señor.
El que preside: Acoge, Señor, nuestra oración, para que, sostenidos por tu presencia, podamos dar a los hombres la buena noticia de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG