- Primera lectura. Is 7, 10-14; 8,10: Miren: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel”
- Salmo Responsorial. 39, 7-8a.8b-9.10.11: “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”.
- Primera lectura. Heb: «Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad».
- Evangelio. Lc 1, 26-38 “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.
Color: BLANCO
ACTO DE CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
“Nada es imposible para Dios, solo tenemos que dejar que se haga su voluntad”
María se convirtió en el centro de la Encarnación de Dios, ya que tenía una confianza básica en lo que le sucedería.
Cuando María dijo: «Yo soy la esclava del Señor», no había una relación de dependencia entre amo y siervo, sino una relación íntima que alberga un amor especial, una relación que no consistía en un plan A o B, sino que tenía como meta la encarnación de Dios.
La iniciativa viene de Dios, pero también se requiere un sí personal para que algo nuevo germine y crezca. Nada es imposible para Dios, solo tenemos que dejar que se haga su voluntad. María puede ser un gran ejemplo para nosotros. Para entrar en diálogo con Dios y hacer que las cosas sucedan, no es acción sino entrega primero. Dios quiere actuar, primero sobre nosotros y luego a través de nosotros, por medio del Espíritu Santo, como actuó sobre María, y quiere nuestro sí a eso.
Una vez sus discípulos le preguntaron a un rabino: «¿Dónde mora Dios?» Él respondió: «Dios habita donde tú le dejas entrar».
(Guía Litúrgica)
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.