Saltar al contenido
Reflexionando la palabra
Escúchanos en Aire

Moniciones

Moniciones: XXIII Semana.  Tiempo Ordinario.  9 de septiembre del 2026

Gregoria Mejía Hilario

San Pedro Claver, Presbítero

Color: VERDE/BLANCO

  • Primera Lectura. 1Cor 7,25-31: “Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante”.
  • Salmo responsorial: 44.11-12.14-15.16-17 : “Escucha, hija, mira: inclina el oído”.
  • Evangelio. Lc 6,20-26: “Dichosos los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios”.

Amados hermanos ante la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

Jesús proclama las bienaventuranzas y los ayes. Nos enseña que la verdadera felicidad no depende de las riquezas, del éxito o de las seguridades humanas, sino de la confianza en Dios y de la solidaridad con los más necesitados.

Que hoy aprendamos de San Pedro Claver a escuchar la voz del Señor, a vivir con libertad ante los bienes de este mundo y a descubrir a Cristo en los pobres y olvidados.

Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres.

Dichosos los que ahora tienen hambre, porque quedarán saciados.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

El que preside: Dios, Padre nuestro, es bueno, fuente y culmen de toda dicha. Confiemos a Él nuestros anhelos y esperanzas más profundas, diciendo juntos: “Señor, alegría nuestra, escúchanos“.

  1. Por la Iglesia, para que, en sus ministros y representantes, sepa mostrar el rostro de Dios, que es belleza y profunda beatitud, y predicar con fuerza y convicción la novedad del Evangelio. Oremos.
  2. Por los jóvenes, para que no renuncien a buscar a la felicidad, sepan apuntar hacia lo alto y tomar decisiones que estén de acuerdo con sus deseos más profundos, y para que sean guiados en esta búsqueda por personas sabias y generosas. Oremos.
  3. Por todos los que sufren en el cuerpo y en el espíritu: para que reciban fuerza y alivio de las bienaventuranzas anunciadas por el Señor Jesús y encuentren esperanza en su llamada a la santidad. Oremos.
  4. Por todos nosotros, que buscamos la felicidad: para que no nos dejemos seducir por emociones pasajeras que llenan el corazón de amargura, sino que tomemos en serio nuestra existencia llevándola paulatinamente a la fusión con la vida buena del Evangelio. Oremos.

El que preside: A ti, Padre, que eres fiel y nunca faltas a tus promesas, confiamos estas oraciones, llenas de nuestros deseos y de nuestras aspiraciones más profundas. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM

También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx

Noticias/Oración de la noche/Parroquia San Ramón Nonato/Diócesis Stella Maris

Cuando dejamos de llamar a Dios por su nombre

«Cultivar la paz para cambiar el mundo»: El mensaje de León XIV en la Natividad de la Virgen

Alegría y expectativa en Genazzano ante la llegada del Papa León XIV

Deja tu comentario

Escribe con respeto. No se admiten enlaces, correos, números de teléfono ni lenguaje ofensivo: esos comentarios se rechazan automáticamente.