Color: MORADO.  II Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Gn 37,3-4.12-13a.17b-28: “Estos se llevaron a José a Egipto”.
  • Salmo Responsorial: 104,16-17.18-19.20-21: “Recuerden las maravillas que hizo el Señor”.
  • Evangelio. Mt 21, 33-43.45-46: “La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra del Señor y es un prodigio admirable”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

En el Evangelio de hoy Jesús ilustra el rechazo de Israel hacia Él con tres parábolas de las que vemos la primera. Los labradores son el pueblo rebelde, refractario a los mensajes del Señor; los criados del relato son los profetas; y es obvio que el hijo es Jesús de Nazaret, hijo del dueño de la viña que no es otro que Dios.

Vale la pena retener el encargo de la Palabra hoy: el Pueblo mesiánico debe ser fecundo, dar frutos, que no son otros que la reconciliación entre los hermanos, buscar el Reino de Dios y su justicia, a tiempo y a destiempo.

La providencia de Dios no se rinde ante estas dificultades y no permite la muerte de José; sale en su defensa y la sentencia de muerte se torna destierro con dirección a Egipto, donde tendrá lugar el desenlace de la apuesta salvadora de Yahveh

La gente que escucha la parábola responde con un veredicto inexorable contra ellos, admitiendo que es oportuno el traspaso de la viña a otros labradores.

El que preside: Aprovechando este tiempo que nos es concedido, pidamos al Señor que acreciente en nosotros la capacidad de servirle con alegría y gratitud, y digamos: “Enséñanos a servirte padre”.

1.- Por la Iglesia, que nunca se da a las seducciones de la riqueza y del poder que destruye la verdadera dignidad del hombre. Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa, los sacerdotes y los diáconos, para que sean siervos dóciles a la voluntad del Padre. Roguemos al Señor.

3.- Por las naciones agobiadas por la violencia, para que el Señor suscite personas capaces de restablecer la paz y educar para la convivencia, el respeto y el servicio recíproco. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros, para que sepamos escuchar a aquellos que el Señor nos envía para corregirnos y hacernos descubrir la alegría de gastar nuestra vida con generosidad al Servicio del Evangelio. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre de inmensa bondad, que has enviado a tu Hijo para restituir nuestra verdad de hijos tuyos, no te canses de venir a nuestro encuentro y de derribar el muro de nuestro egoísmo y de nuestro rechazo. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

En el 180 Aniversario de nuestra Independencia

El aborto, hay que reconocerlo, consiste en eliminar, matar, una vida humana ya iniciada

LA CUARESMA Y EL SENTIDO DE LA VIDA

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Escuche aquí el Evangelio para HOY