Jueves, 1 de febrero del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Re 2, 1-4.10-12: “¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor tu Dios”.
- Salmo Responsorial: 1 Cro 29, 10.11ab.11d-12a.12bcd: “Tú eres Señor del universo”.
- Evangelio. Mc 6, 7-13: “Quédense en la casa donde entren, hasta que se vayan de aquel sitio”.
“Cuesta a veces poner la confianza plena en Jesús, pero justamente es lo que reconocemos al rezar el Padre Nuestro”
Entrada:
Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos anima a seguir sirviendo con amor, reciban paz y bendición de parte de él.
El señor invita a sus discípulos a ir por todo mundo a anunciar la buena, de manera humilde y con mucha sensatez.
La llamada de Cristo a la fe no es una llamada estática, es una llamada a conocerlo cada vez más para transmitirlo mejor. Ser cristiano no significa sólo vivir según los mandamientos de Cristo, significa además ser misionero para transmitir a todos los hombres su mensaje, que es un mensaje de paz. Sin embargo, esta proclamación del mensaje de Cristo debe respetar la libertad de los hombres de acogerlo o no.
Lectura del primer libro de los Reyes (2,1-4.10-12)
David tiene una razón general para exhortar a Salomón hacia la obediencia, pero él también tiene una razón específica de la promesa de Dios.
Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13)
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Oración Universal:
El que preside: Al Señor, que siempre cumple sus promesas, abramos nuestro corazón con sencillez, dando voz a la oración de esta comunidad, de la Iglesia y de la humanidad entera. por eso decimos “Señor, concédenos seguirte con todo el corazón”.
-Por la Iglesia, para que sea testimonio de la riqueza del Evangelio para la humanidad entera Roguemos al Señor.
Por los sacerdotes y los misioneros en regiones pobres y perseguidas, para que encuentren el apoyo de los gobiernos locales Roguemos al Señor.
Por las personas ancianas y por los que están gravemente enfermos y se acercan como David, a la muerte. Que puedan vivir Este paso en la cercanía de sus seres queridos Y con La Serena confianza en el abrazo misericordioso de Dios Roguemos al Señor.
Por los que objetan las leyes que socavan la vida de los hermanos. Que la fuerza del amor por todos los hombres haga posible la derogación de las leyes de muerte que están presentes en tantos Estados. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, concédenos tu Espíritu para que seamos capaces de seguirte y escucha nuestras súplicas por el bien de toda la Iglesia y de cada hermano. Por Jesucristo nuestro, Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG