Color: VERDE (BLANCO/AZUL)

  • Primera Lectura. I Sam 1, 1-4.11-12.19.23-27: “Se lamentaron, lloraron y ayunaron hasta el atardecer por Saúl, por su hijo Jonatán”.
  • Salmo Responsorial: 79, 2-3.5-7: “Que brille tu rostro, Señor, y nos salve”.
  • Evangelio. Mc 3, 20-21: “salieron para llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales”.

Hoy Jesús en su palabra también es malentendido y los suyos lo tildan de “estar fuera de sus cabales”. No comprenden cómo es capaz de sanar, liberar y reestablecer a tantas personas consideras “pecadoras y malas”. Muchos no logran alcanzar la profundidad de su misión y su propósito con los suyos. Pero Jesús no les toma nada en contra

No podremos escapar del dolor, pero sí es posible transformar la manera en que lo conceptualizamos. Es posible caminar y honrar a pesar del dolor y de nuestras experiencias pasadas.

Que ante toda crítica y lo que nos pudieron haber hecho podamos decir siempre.

El que preside: Elevemos al Señor las oraciones de esta comunidad y de quienes se dirigen a nosotros con la esperanza que seamos para ellos voz Orante que sube a Dios.  Humildemente invoquemos diciendo: “Señor, da paz a nuestros días”. 

Por la Iglesia, que sea para la humanidad entera signo e instrumento de salvación, testimonio luminoso y entusiasta del evangelio de la alegría. Oremos.

Por los que trabajan en el campo de la comunicación.  Que las noticias alegres o tristes que deben difundir siempre se caractericen por la lealtad, la exactitud, la precisión y la caridad.  Que la verdad nunca se ha convertido en objeto de comercio ni manipulada en detrimento del bien. Oremos.

Por los que sufren a causa de la incertidumbre del futuro, del desempleo, de la pobreza.  Que encuentren en la comunidad eclesial solidaridad y ayuda y en ellos se renueve la confianza y la esperanza en el señor de la vida. Oremos

Por los que han muerto trágicamente en el trabajo, en accidentes de tránsito, en zonas de guerra.  Que el abrazo misericordioso de Dios los acoja y de Consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, en la fe cierta de la vida eterna. Oremos.

El que preside: Padre misericordioso, todas estas intenciones y las que quedan en nuestras Mentes y en nuestros corazones, te las presentamos a ti, por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Moniciones: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Homilía: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Virgen de la Altagracia: «En honor a ti»

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

¿Qué es la conversación pastoral?