Primera lectura. Is 7, 10-15: «He aquí que la Virgen concebirá».

Salmo responsorial. Lc 1, 46-56: «El Todopoderoso ha hecho grandes cosas, su nombre es santo».

Segunda lectura. Gál 4, 1-7: «Dios envió a su Hijo para lieberarnos».

Tercera lectura. Lc 26-38: «Hágase en mí según tu Palabra»

Color: AZUL o BLANCO

Homilía: III Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

La profecía sobre el Mesías esperado que encontramos en el libro de Isaías fue interpretada, por las primeras comunidades cristianas de siglo I, como el anuncio de la buena noticia de la llegada del Mesías tan esperado. Señal de una espera que se gesta hoy en María, mujer sencilla de pueblo. El amor se ha hecho carne en la “llena de gracia”. Hoy brota la gratitud por esta mujer receptora de la gracia.

María es la “llena de gracia”. Pero ¿qué significan las palabras gracia y gratitud? La historiadora cristiana Diana Butler Bass lo explica. Ambas palabras contienen un profundo significado espiritual. La gracia se vive como “favor inmerecido” así como lo hace la imagen humana de Dios repartiendo regalos indiscriminadamente. Reparte sustento, alegría, amor, compasión… Esos dones los regala sin que nos lo ganemos o merezcamos. Simplemente Él se place en regalarlos. A tal desprendimiento quedamos asombrados, nos transformamos por tal entrega, se nos llena el corazón, por tanto, de “gratitud”. Esta gracia regalada por Dios nos conduce a una correspondencia mostrada mediante la alabanza eterna. Estos regalos nos llenan de sentimientos de agradecimiento por lo recibido gratuitamente.

Dios se depositó en una mujer quien abrió el corazón con total plenitud. En el silencio esta mujer se encontró con su esencia, su identidad, su ser más profundo y reconoció, con total gratitud, lo recibido. Hoy ella es también un regalo para nuestro pueblo. Regalo para que podamos romper lo cerrado, animar lo cansado y agotado, y vencer todo temor. En María aprendemos que podemos recibir y retornar al mundo el mayor regalo: Jesús. Que podamos todos los días abrirnos a la gracia para simplemente “estar presente” y vivir con total plenitud lo que somos, hijos y hermanos. ¡Qué viva María la llena de gracia! ¡Qué viva Nuestra Señora de La Altagracia!

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, súmate a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

Un carisma nuevo en la Iglesia, 100 años después: la Institución Teresiana

¿Qué es la conversación pastoral?