Color: VERDE (BLANCO/AZUL)

  • Primera Lectura. I Sam 18, 6-9;19,1-7: “¡No vayas a pecar derramando sangre inocente, matando a David sin motivo!”.
  • Salmo Responsorial: 55, 2-3.9-10.11-12.13: “En Dios confío y no temo”.
  • Evangelio. Mc 3, 7-12: “Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo”.

Siempre he sido confortado por el concepto de “humanidad compartida”. La humanidad compartida hace referencia a que todos sufrimos, tenemos conflictos y que somos imperfectos. Tú y yo somos imperfectos. Pues bien, la gente tiende a sentir celos. La amistad de David y Jonatán sirve de escudo y protección ante las preocupaciones nacidas en la mente de Saúl.

 Jonatán sacrifica su posición y reputación para lograr el bienestar de su amigo, David. A pesar de los deseos malsanos de su padre busca la reconciliación para resolver el conflicto que se ha creado su padre. Jonatán nos da una muestra del poder de la lealtad. Y tú ¿eres capaz de sacrificar la reputación y las posiciones sociales por el bien mayor? ¿Puedes sacrificar tiempo, espacios de poder y riquezas para actuar en justicia ante aquellos que te envidian y celan?

La gente necesita de los cristianos hoy más que nunca. Busca, así como en el Evangelio de hoy, esperanza, sanación y restauración física y espiritual. El pueblo, tu familia y tu comunidad necesitan de tu aceptación incondicional sin importar sus procedencias. No hago referencia a aceptación del mal sino de las necesidades básicas de las personas. No sintamos celos ni envidia ante aquellos que hacen el bien por los demás. Dejemos las críticas y el juzgar cuando no estamos de acuerdo con alguien.

 La presencia de Jesús en tu vida y en la mía es motivo de sanación y de perdón. Encontremos en Jesús la restauración de relaciones quebrantadas y corazones rotos por los malentendidos. Transformemos el mundo mediante la fuerza del Espíritu que nos brinda su confianza y poder para eliminar los males de la envidia, el celo y la animosidad. Que el Dios de Jesús nos siga brindando la confianza para vencer el temor y alegrarnos por tantas personas que luchan por contagiar el mensaje del Resucitado.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

Un carisma nuevo en la Iglesia, 100 años después: la Institución Teresiana

¿Qué es la conversación pastoral?