Domingo, 14 de enero del 2024
- Primera lectura: 1Sam 3,3b-10.19: Habla, Señor, que tu siervo escucha.
- Salmo Responsorial: 39(40): Aquí estoy para hacer tu voluntad.
- Segunda lectura: 1Cor 6,13c-15a.17-20: Glorifiquen a Dios con su cuerpo.
- Evangelio: Jn 1,35-42: Ellos fueron, vieron y se quedaron.
Color: VERDE
“Dios precisa de una respuesta segura a su llamado”
Hoy el hilo conductor de las lecturas es la llamada de Dios y la respuesta ante esta. La llamada puede o no ser respondida según la disposición o vocación de quien recibe la invitación. Hoy Samuel escucha y responde a la voz. Pedro, Andrés, Santiago y Juan – pescadores – son convocados por Jesús y todos responden positivamente a la urgencia y necesidad del trabajo de la evangelización. Aunque el texto evangélico pudiera sonar un tanto retocada ya que todos acceden radical e inmediatamente a la voz del maestro, el redactor nos quiere resaltar la celeridad y disposición mostrada por estos humildes hombres. El énfasis, además, se deposita en la confianza y seguridad que parecen sentir ante el pastor quien solicita sus servicios. Ellos dejan todo por la construcción del Reino. ¿Estás tú dispuesto a lo mismo?
La llamada es para ti hoy mismo. Muchas personas andan sin rumbo, desconcertadas y perdidas en el mar profundo de este mundo. Familias rotas por ideologías que pretenden destruir los núcleos de la sociedad, padres divorciados, hijos apegados a sus celulares… en fin, un mar de problemas. Tú tienes las redes en las manos. No se trata de imponer nuevas ideas. Más bien el llamado es para que nos convirtamos en “pescadores de hombres” dejando atrás nuestras comodidades y seguridades para lanzarnos al reto profundamente humano de transformar la sociedad desde la justicia, el amor y la compasión, teniendo la “oración como camino de santidad”.
Dios precisa de una respuesta segura a su llamado. Samuel, joven sin experiencia, se encuentra con Dios mediante las instrucciones del sacerdote Elí. Tres veces es llamado sin comprender de dónde procedía la voz. Pero Dios siguió susurrando e insistiéndole. Tres veces se levanta y, con ayuda, descubre su vocación. Hoy Dios también te llama a través de estos primeros discípulos. Acéptalo y regocíjate en Él que se fía en ti. “Habla, que tu siervo te escucha”.
Escucha y entenderás. Abre y comprenderás. Entra y verás las maravillas que tiene Dios para ti y los tuyos.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.