Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. I Sam 1, 9-20: “Que el Señor de Israel te conceda lo que le has pedido”.
  • Salmo Responsorial: 1 Sam 2, 1.4-5.6-7.8abcd: “Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador”.
  • Evangelio. Mc 1, 21-28:Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea”.

Amados hermanos reciban la gracia santificado de nuestro Señor Jesucristo.

Llama la atención la entrega y total apertura en fe de Ana, la esposa de Elcaná. Ella desea fervientemente concebir un hijo y al no poder, llora amargamente. Es estéril y se sabe sola y menospreciada. Sin embargo, insistentemente ora hasta que le arranca un hijo a Dios.

Hoy, de igual manera, nos asombramos ante la autoridad y firmeza del pobre de Nazaret. Su misión ha comenzado y en la sinagoga se enfrenta a un espíritu inmundo que grita al reconocer al Hijo. Curiosamente es el espíritu inmundo quien reconoce a Jesús y lo llama “el Santo de Dios”.

Ana, a pesar de no ser comprendida por el sacerdote Elí quien cree que ella estaba borracha cuando oraba, se mantiene firmemente enraizada en la fe de su pueblo.

La Buena Nueva nos invita regocijarnos de todo corazón de las enseñanzas de nuestro Dios y, de seguro, también quedaremos admirados y restaurados por este Dios que trae vida a nuestras vidas.

El que preside:  Al Señor que conoce nuestras inquietudes, miedos e incredulidades, confiemos lo que está en nuestro corazón.  Confiados en su inmensa bondad, decimos: “Señor Líbranos del mal”

Por el Papa. los sacerdotes, los religiosos y por todos los bautizados, para que siempre tengan la conciencia y el compromiso de discernir El espíritu del mal que continuamente tienta a los hijos de Dios para combatirlo con las armas de la oración y de la perseverancia. Oremos.

Por los esposos, para que como Elcaná y Ana sepan cuidar el espacio de la oración, cultivando su amor recíproco a la luz de la felicidad de Dios. Oremos.

Por los que tienen la misión de enseñar a los niños, a los jóvenes y a los adultos, para que siempre estén animados por el profundo respeto hacia la verdad que anuncian y sean capaces de ofrecer la enseñanza nueva transmitida por Jesús. Oremos.

Por todos nosotros que a menudo nos alimentamos en la prisa y la eficacia, para que como los que escuchaban a Jesús en la sinagoga, podamos aprender nuevamente a maravillarnos y a gozar de la escucha serena y Orante de la palabra. Oremos.

El que preside: Señor de la vida que quieres que seamos libres de los Espíritus del mal te hemos presentado nuestras oraciones escúchalas si son Según tu voluntad tú eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

“Todos los tiranos pasan”: Obispo Báez al presidente de Nicaragua“

El PORTERO DEL PROSTÍBULO

COMENZAR, PRIORIZAR Y DEJAR LO DEMÁS…

Escuche aquí el Evangelio para HOY