Lunes, 8 de enero del 2024
Color: VERDE
- Primera Lectura. I Sam 1, 1-8: “Ana, ¿por qué lloras y no comes?, ¿por qué te afliges? ¿No te valgo yo más que diez hijos?”.
- Salmo Responsorial: 115, 12-13.14.17.18-19: “Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza”.
- Evangelio. Mc 1, 14-20: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios; conviértanse y crean la Buena Noticia”.
“Jesús llama a hombres comunes y corrientes que andan trabajando en sus faenas cotidianas”
Entrada:
Muy buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo liberador.
Hoy Jesús llama a hombres comunes y corrientes que andan trabajando en sus faenas cotidianas. Pescadores sencillos que escuchan, ven y creen en la novedad de un mensaje de fe y esperanza que les irá transformando lenta y paulatinamente. No es un llamado a los doctos y conocedores de la ley.
Comienzo del Primer Libro de Samuel (1, 1-8)
Nos encontramos hoy con la historia de fe de una mujer de esperanza que sufre.
Lectura del Evangelio según San Marcos (1, 14-20)
Hoy vemos hombres que encuentran la fe y la esperanza en un mensaje y un hombre que les iba a transformar la vida.
Oración Universal:
El que preside: Con la confianza y la valentía de los primeros discípulos presentemos a Dios nuestras esperanzas, nuestras preocupaciones, nuestras invocaciones, diciendo: “Señor aumenta nuestra fe en ti”.
Por la iglesia de Dios, para que todo bautizado se sienta continuamente llamado a la conversión y a alimentar su fe en el señor Jesús y esté dispuesto a anunciar en todo lugar la alegría de caminar tras Él. Oremos.
Por todas las mujeres que, como Ana, sufren por la imposibilidad de tener el don de un hijo. Que el señor de la vida les dé consuelo y serenidad, y las tiene de una maternidad espiritual, abierta a toda criatura. Oremos.
Por las mujeres que son explotadas, obligadas a abortar, violadas en su dignidad. Que los corazones de quienes cometen tales crímenes se ablanden ante la palabra del señor y se abran a los caminos de conversión. Oremos.
Por todos los hombres que Dios no se cansa de llamar a su seguimiento. Que nunca pierdan el impulso de los primeros pasos y alimenten con la oración y la dulzura de atraer al encuentro con Dios a todos los que han sido confiados a su ministerio pastoral. Oremos.
El que preside: Las intenciones que te hemos presentado, Señor, aumenten en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, para que, iluminados por el Espíritu Santo construyamos tu reino de amor, verdad y Justicia. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.