Saltar al contenido
Reflexionando la palabra
Escúchanos en Aire

Homilías

Homilía: XXII Semana.  Tiempo Ordinario.  2 de septiembre del 2026

Domingo Vasquez Morales

Color: VERDE

  • Primera Lectura. 1Cor 3,1-9: “Nosotros somos colaboradores de Dios, y ustedes campo de Dios. Son también edificio de Dios”.
  • Salmo responsorial: 32,12-13.14-15.20-21: “Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad”.
  • Evangelio. Lc 4,38-44: “Tú eres el Hijo de Dios”.

En esta celebración de las Témporas de Acción de Gracias, en el Mes de la Biblia, la Palabra de Dios nos presenta a Jesús curando a la suegra de Pedro, sanando a muchos enfermos y anunciando el Reino por los pueblos vecinos (Lc 4, 38-44).

Este Evangelio nos invita, ante todo, a dar gracias. Agradecemos a Dios por la vida, la salud, el trabajo, los frutos de la tierra y por las múltiples bendiciones que recibimos cada día. Pero también damos gracias porque Dios nunca nos deja solos: en Jesús se acerca a nuestras heridas, escucha nuestras necesidades y nos ofrece su salvación.

En este Mes de la Biblia recordamos que la Palabra de Dios conserva intacta su fuerza para sanar y renovar nuestras vidas. Así como Jesús llevaba esperanza a quienes encontraba en su camino, hoy también nos habla a través de las Escrituras para fortalecer nuestra fe y orientar nuestros pasos.

Que esta acción de gracias no se quede solo en palabras. Como la suegra de Pedro, quien una vez curada se puso a servir, nosotros también estamos llamados a responder a los dones de Dios con una vida de servicio, generosidad y compromiso con nuestros hermanos.

Pidamos al Señor que nos conceda un corazón agradecido, atento a su Palabra y dispuesto a colaborar en la construcción de su Reino.

«Nosotros aguardamos al Señor: con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos» (Sal 32). Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.

También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx

Noticias/Oración de la noche/Parroquia San Ramón Nonato/Diócesis Stella Maris

SAN RAMÓN NONATO: DIEZ DÍAS DE FE, ALEGRÍA Y COMUNIÓN QUE DEJARON HUELLA EN LOS MAMEYES

Cercanía del Papa con las poblaciones de Haití, Nepal y el Tíbet

«NEGARNOS ES SALVARNOS”

Deja tu comentario

Escribe con respeto. No se admiten enlaces, correos, números de teléfono ni lenguaje ofensivo: esos comentarios se rechazan automáticamente.