Color: MORADO o BLANCO

  • Primera Lectura. Is 25, 6-10a: “Este es nuestro Dios, de quien esperábamos la salvación”.
  • Salmo Responsorial. 22, 1-3a.3b-4.5.6: “Habitaré en la casa del Señor por años sin término”.
  • Evangelio. Mt 15, 29-37: “Tomó los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y se los iba dando a los discípulos y éstos a la gente”.

Hermanos amadísimos en la presencia de Cristo. La palabra de este día nos interpela a mantenernos firme en la fe.

La palabra del Señor   tiene un trasfondo eucarístico muy interesante, en el que vemos la Palabra de Jesús curar y sanar, en el que vemos a Jesús como el pan vivo que ha bajado del cielo y en el que somos invitados a ser solidarios y corresponsables con el bienestar de los demás. Cada Eucaristía nos llama a reconocer la presencia de Jesús con toda su riqueza y a vivir los valores de la solidaridad y del bien común.

El profeta nos muestra que, en el banquete definitivo del reino, Dios destruirá la muerte para siempre, secará las lágrimas de todos los rostros, y borrará de la tierra la deshonra de su pueblo.

El Señor nos dé la gracia de poder estar en su banquete y de ser dignos de estar en él.

El que preside: Aguardando la venida del Señor, oremos confiadamente a Dios, nuestro Padre.  Elevemos nuestras plegarias diciendo:

Después de cada pausa, respondan por favor: DESPIERTA, SEÑOR, NUESTRO CORAZÓN.

Por la iglesia, peregrina en el mundo: para que haga partícipes a los hombres de la esperanza que ilumina su camino y despierte así en ellos el deseo y la certeza de la salvación.  Oremos.

Por nuestras comunidades cristianas: para que la cercanía del salvador nos estimule a vivir como hijos de la luz, rechazando en todo momento las obras de las tinieblas.  Oremos.

Por aquellos en quienes la dureza de la vida ha apagado toda ilusión: para que nuestra oración y fraternidad hagan florecer en ellos la esperanza y la voluntad de comprometerse por un mundo mejor.  Oremos.

Por los gobernantes: para que, por encima de todo interés egoísta, promuevan la paz y el respeto a los derechos de los hombres y de los pueblos.  Oremos.

Por todos nosotros: para que en la realidad cotidiana nos encontremos con el Señor, que un día vendrá como juez de la historia.  Oremos.

El que preside: Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY