Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 2, 1-5: “Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas”.
  • Salmo Responsorial. 121, 1-2.4-5.6-7.8-9: “Vamos alegres a la casa del Señor”.
  • Evangelio. Mt 8,5-11: “En verdad les digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe”.

Amados hermanos, en la presencia viva de nuestro amadísimo Señor, Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

La liturgia de la palabra nos invita movernos y existir por la fe.

Jesús se admira de la fe de uno que era tenido por pagano. Esta actitud del centurión romano no solo dejó admirado a Jesús, sino a toda la Iglesia, puesto que parte de la respuesta de este soldado, fue incorporada a una parte responsorial de la eucaristía.

Hemos de orar y de trabajar por la paz; como creyentes, hemos de ser personas sembradoras de la paz, de la concordia, de la armonía.

Que nuestra fe suscite la admiración de todos aquellos que nos rodean.

El que preside: Aguardando la venida del Señor, oremos confiadamente a Dios, nuestro Padre.  Elevemos nuestras plegarias diciendo:

Después de cada pausa, respondan por favor: DESPIERTA, SEÑOR, NUESTRO CORAZÓN.

Por la iglesia, peregrina en el mundo: para que haga partícipes a los hombres de la esperanza que ilumina su camino y despierte así en ellos el deseo y la certeza de la salvación.  Oremos.

Por nuestras comunidades cristianas: para que la cercanía del salvador nos estimule a vivir como hijos de la luz, rechazando en todo momento las obras de las tinieblas.  Oremos.

Por aquellos en quienes la dureza de la vida ha apagado toda ilusión: para que nuestra oración y fraternidad hagan florecer en ellos la esperanza y la voluntad de comprometerse por un mundo mejor.  Oremos.

Por los gobernantes: para que, por encima de todo interés egoísta, promuevan la paz y el respeto a los derechos de los hombres y de los pueblos.  Oremos.

Por todos nosotros: para que en la realidad cotidiana nos encontremos con el Señor, que un día vendrá como juez de la historia.  Oremos.

El que preside: Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY