Color: VERDE/ROJO

  • Primera Lectura. I Mac 6, 1-13: “Ya ven muero de tristeza en tierra extranjera”.
  • Salmo Responsorial. 9, 2-3.4.6.16 y 19: “Gozaré, Señor, de tu salvación”.
  • Evangelio. Lc 20, 27-40: “No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos”.

Amados hermanos en la presencia santa de nuestro amado Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

En tiempos de Jesús había contradicciones entre fariseos y saduceos con respecto al tema de la resurrección; los primeros la aceptaban, los segundos no. Aceptar o no la resurrección da cabida a dos estilos de vida: los que tienen los ojos puestos en la eternidad y los que sólo buscan la felicidad en esta vida.

Terminamos la lectura de la historia de los Macabeos con el relato de la muerte de Antíoco, el impío rey que les había perseguido.

Narra el Evangelio de hoy que algunos saduceos queriendo poner en apuros a Jesús, y para ridiculizar la fe en la resurrección, maliciosamente lanzan la pregunta sobre el caso ficticio de la mujer que estuvo casada con siete hermanos.

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Él distribuye sus dones entre nosotros.

Responderemos diciendo: “Señor, ayúdanos a producir frutos abundantes”

Para que la iglesia haga fructificar el tesoro de valores que Cristo ha depositado en ella.  Roguemos al Señor.

Para que los que tienen autoridad en las naciones hagan de nuestro mundo un lugar de paz y Justicia.  Roguemos al Señor.

Para que los enfermos terminales y los que sienten cercana la muerte puedan experimentar la paz del señor y el cariño de sus familiares y amigos.  Roguemos al Señor.

Para que los pobres, los que están en desempleo, los enfermos, los que carecen de cultura y formación, los que viven solos, los que no tienen alimentos o agua potable, los que no tienen un hogar digno, los que han tenido que emigrar, encuentren en nosotros comprensión consuelo y ayuda.  Roguemos al Señor.

Para que no caigamos en la tentación de la pereza, la rutina el inmovilismo el adocenamiento, y pongamos en rendimiento los dones recibidos al servicio de todos.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escúchanos, Señor, y ten misericordia, cuando vuelvas y te pongas a ajustar las cuentas con nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco

¡Un Paso por mi Familia 2023!

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY