- Primera lectura. Jr 7, 23-28: “Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; caminen por el camino que les mando, para que les vaya bien”.
- Salmo Responsorial. 94 ,1-2.6-7.8-9: “Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: no endurezcan su corazón”.
- Evangelio. Lc 11, 14-23: “El que no está conmigo, está contra mí; el que no recoge conmigo, desparrama”.
Color: MORADO
“La venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás” (Mt 12,26)
ENTRADA
Buenos días/tardes o noches queridos hermanos en Jesús, dador de Vida eterna.
Jesús acompaña sus palabras con numerosos «milagros, prodigios y signos» (Hch 2,22) que manifiestan que el Reino está presente en Él. Ellos atestiguan que Jesús es el Mesías anunciado.
Los signos que lleva a cabo Jesús testimonian que el Padre le ha. Invitan a creer en Jesús. Concede lo que le piden a los que acuden a Él con fe. Por tanto, los milagros fortalecen la fe en Aquél que hace las obras de su Padre: éstas testimonian que Él es Hijo de Dios.
Lectura del Profeta Jeremías (7, 23-28)
Aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor su Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (11, 14-23)
La venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás (Cf. Mt 12,26): «Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a ustedes el Reino de Dios».
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, fuente de agua viva: Podemos responder: “Señor dame, siempre de esa agua”.
1. Por todos los que nos llamamos cristianos, para que se despierte en nosotros, como en la mujer samaritana, la sed de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.
2. Por los que no conocen el don de Dios y buscan insaciablemente, para que descubran el surtidor de agua viva, que salta hasta la vida eterna. Roguemos al Señor.
3. Por los que se sienten saciados y tienen embotada su sensibilidad, para que se despierte en ellos el hambre del otro pan y la sed del agua que calma toda sed. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, para que conozcamos más y mejor el don de Dios, la persona de Cristo, y aprendamos a ver la vida de un modo nuevo. Roguemos al Señor.El que preside: Señor, Dios nuestro, tú calmaste la sed de tu pueblo, haciendo brotar el agua de la roca, por medio de tu Hijo diste a la samaritana el agua de la vida; atiende nuestras súplicas, danos de beber, derrama sobre nosotros el agua de Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ