- Primera lectura. Dn 3, 25.34-43: “Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor”.
- Salmo Responsorial. 24, 4-5ab.6-7bc.8-9: Señor, recuerda tu misericordia”.
- Evangelio. Mt 18, 21-35: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.
Color: MORADO
“La Cuaresma es tiempo propicio para recordar el perdón que de Dios recibimos y el que estamos llamados a dar”
En este tiempo de gracia que nos ofrece el Señor las lecturas bíblicas nos ayudan a superar nuestras caídas y asumir actitudes propias de un verdadero discípulo de Jesús. Dentro de esas actitudes hoy se resalta el perdón.
En la primera lectura (Dn 3, 25.34-43) nos encontramos con una especie de liturgia penitencial. Esta plegaria de Daniel se apoya por entero en la misericordia de Dios en un período de prueba y de mucha humillación: los judíos han sido deportados a Babilonia; son perseguidos; y de esa situación brota la sensación de “estar abandonados de Dios”.
La Cuaresma es tiempo propicio para recordar el perdón que de Dios recibimos y el que estamos llamados a dar; así tendremos la necesidad de solicitar el perdón por parte de aquellos a quienes hemos podido ofender.
Para ser perdonado hay que tener presente el propio pecado y asumir la propia historia. Este recuerdo no debe mantenernos en nuestras miserias. Por el contrario, debe ayudarnos a vivir de cara a Dios, porque Dios siempre está ahí para acogernos, perdonándonos y amándonos y esperando de nosotros que hagamos lo mismo con nuestros hermanos como nos narra la parábola evangélica para hoy.
(Guía Litúrgica)
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ