Sábado, 21 de octubre del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Rom 4, 13.16-18: “Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza”.
  • Salmo Responsorial. 104, 6-7.8-9.42-43: “El Señor se acuerda de su alianza eternamente”.
  • Evangelio. Lc 12, 8-12: “Cuando los lleven a las sinagogas, ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir”.

Ser testigos valientes de Jesucristo en un mundo que a menudo desafía nuestra fe

Entrada:

Reciban gracia y paz de parte de Dios nuestro Senor.
El apóstol Pablo nos recuerda que la justificación no se obtiene a través de la observancia de la Ley, sino por la fe en Dios.
El Salmo que hemos leído celebra la fidelidad de Dios hacia sus promesas.
En el Evangelio, Jesús nos llama a ser testigos abiertos y valientes de nuestra fe en Él. Él nos advierte sobre la importancia de no negar nuestra relación con Él ante los hombres, ya que Él, a su vez, nos reconocerá ante los ángeles de Dios. Jesús también menciona la seriedad de blasfemar contra el Espíritu Santo, lo cual implica un rechazo obstinado y persistente de la obra divina

Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos (4, 13.16-18)

Abrahán, el padre de la fe, creyó en las promesas de Dios incluso cuando parecía improbable desde una perspectiva humana.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (12, 8-12)

El sufrimiento es pasajero y cuando lo sufrimos esperanzados en Cristo trae gracia santificante.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, que llama a todos los hombres a participar en el banquete de su reino.

A cada petición contestaremos: “Queremos habitar en tu casa, Señor

Por la Iglesia, enviada por Cristo a invitar a todos a entrar en la sala del banquete, para que sepa hacer atrayente su llamada.  Roguemos al Señor.

Por nuestro país y sus gobernantes, y por los de todas las naciones, para que en ellos crezcan la concordia la justicia, la libertad y la paz.  Roguemos al Señor.

Por los que se sienten marginados de la sociedad y por los que recelan sentarse a la mesa con ellos, para que sepan abrirse unos a otros y celebren el banquete de la reconciliación con Dios.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que nos sentamos a la mesa de la eucaristía, para que no incurramos en la contradicción de rehusar, como los invitados de la parábola, la invitación del Señor a participar en el banquete fraternal del Reino de Dios.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Dios nuestro, que tu bondad y tu misericordia nos acompañen todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LOS DOLIENTES EN LAS REDES…

Monseñor Bretón: Quiero se note que me fuí

LAS EMOCIONES NO SON REALIDADES

Escuche aquí el Evangelio para HOY