- Primera lectura. Miq 7, 14-15.18-20: “No conserva para siempre su cólera, pues le gusta la misericordia”.
- Salmo Responsorial. 102, 1-2.3-4.9-10.11-12: “El Señor es compasivo y misericordioso”.
- Evangelio. Lc 15,1-3.11-32: “Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre”.
Color: MORADO
Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida
Queridos hermanos y hermanas: El Evangelio que hoy la Liturgia de la Palabra nos presenta, constituye una de las páginas más célebres del Evangelio de Lucas y de los cuatros Evangelios: la parábola del hijo prodigo. Todo, en esta parábola, es sorprendente; nunca había sido descrito Dios a los hombres con estos rasgos.
Ha tocado más corazones esta parábola sola que todos los discursos de los predicadores juntos. Tiene un poder increíble para actuar en la mente, en el corazón, en la fantasía, en la memoria. Sabe tocar los puntos más diversos: el arrepentimiento, la vergüenza, la nostalgia.
Recorramos juntos este camino de liberación interior; éste es el imperativo de la Cuaresma.
Es necesario que decidamos ir a Jesús, como hizo el hijo pródigo, volviendo interior y exteriormente al padre. Al mismo tiempo, debemos abandonar la actitud egoísta del hijo mayor, seguro de sí, que condena fácilmente a los demás, cierra el corazón a la comprensión, a la acogida y al perdón de los hermanos, y olvida que también él necesita el perdón.
Estamos en el tiempo de la Cuaresma, de los cuarenta días antes de la Pascua. En este tiempo de Cuaresma la Iglesia nos ayuda a recorrer este camino interior y nos invita a la conversión que, antes que ser un esfuerzo siempre importante para cambiar nuestra conducta, es una oportunidad para decidir levantarnos y recomenzar, es decir, abandonar el pecado y elegir volver a Dios.
Que Dios nuestro Señor, sea siempre prioridad en nuestras vidas.
Bendecido Sábado de su amigo y hermano en Cristo. Rev. Diác Julio Reyes Guillén
****************
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ