(Memoria Obligatoria: Nuestra Señora La Virgen del Rosario)

Sábado, 7 de octubre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Bar 4, 5-12.27-29: “El que les mandó las desgracias les mandará el gozo eterno de su salvación”.
  • Salmo Responsorial. 68, 33-35.36-37: “El Señor escucha a sus pobres”.
  • Evangelio. Lc 10, 17-24: “Estén alegres porque sus nombres están inscritos en el cielo”.

Vivir agradecidos y alegres en todo tiempo

La Iglesia celebra hoy la Memoria de nuestra Madre del Cielo en su advocación Nuestra Señora del Rosario. María, a través del Santo Rosario, nos propone un modo de creer, de ver a Dios y nos va identificando con los sentimientos de Cristo.

En el evangelio, resaltan tres palabras que se mezclan: alegría, gratitud y oración. La primera, es la alegría del deber cumplido, y aquí podemos imaginar a los 72 llegar cansados, cubiertos con el polvo del camino, pero alegres, alborotados mientras compartían todo lo que en el nombre de Jesús habían hecho.

Recuerdo cuando regresábamos de los viajes de misión, en los pueblos del interior, en donde el cansancio de cuerpo era opacado con la alegría compartida en los testimonios y que se mezclaba con la gratitud a Dios, primero, por habernos permitido tener estas experiencias en las que pensábamos que habíamos ido a servir entre los más necesitados y más bien éramos nosotros los que volvíamos con el corazón ensanchado y rebosado por la felicidad de haber sido testigos de la acción de un Cristo Jesús vivo en medio de su pueblo.

Segundo, gratitud también por habernos sentidos protegidos por el Señor en todo tiempo. Jesús los envió, pero estaba con ellos en todo momento, les dio su Espíritu Santo, les dio poder, pero su mirada estaba sobre ellos siempre.

La tercera palabra es la oración, esa oración que brota de los labios de Jesús, que es una conversación con su Padre Dios, de la que somos testigos junto a los discípulos, y que Él hace no como consecuencia de emociones del momento en que vivía sino más bien lleno de alegría, fruto del Espíritu Santo (como dice el apóstol Pablo en carta a los Gálatas 5, 22).Y mientras ora, se voltea y nos mira para llamarnos “Dichosos” por ver y oír lo que los profetas y reyes desearon oír y no oyeron, es para vivir agradecidos y alegres en todo tiempo.

Pidamos a Jesús, que viviendo con sencillez y llenos de alegría podamos llevar a otros a Él.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA FELICIDAD COMO ACCIÓN MOMENTÁNEA

SER PENDEJO YA PASÓ DE MODA

Escuche aquí el Evangelio para HOY