(Memoria Obligatoria: San Jerónimo, Presbítero y Doctor de la Iglesia)
Sábado, 30 de septiembre del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Zac 2, 5-9.14-15a: “Alégrate y goza, hija de Sión, que yo vengo a habitar dentro de ti”.
- Salmo Responsorial. Jr 31, 10.11-12ab.13 : “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
- Evangelio. Lc 9, 43B-45: “Métanse bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres”.
“Hablar de san Jerónimo es hablar de la Biblia”
Primera lectura: Zac 2, 5-9.14-15a
Lectura del Profeta Zacarías
Alcé los ojos y vi a un hombre con un cordel de medir. Pregunté: «¿A dónde vas?» Él Me contestó: «A medir a Jerusalén, para comprobar su anchura y longitud”. Entonces salió el ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le vino al encuentro, diciéndole: «Corre y di a aquel joven: «Jerusalén será ciudad abierta, por la multitud de hombres y ganado que hay dentro de ella»; yo seré para ella –oráculo del Señor– una muralla de fuego en torno y gloria dentro de ella.
«Alégrate y goza, hija de Sión, que yo vengo a habitar dentro de ti –oráculo del Señor–. Aquel día se unirán al Señor muchos pueblos, y serán pueblo mío, y habitaré en medio de ti»
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: Jr 31, 10.11-12ab.13
R/. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño
Escuchen, pueblos, la palabra del Señor, anúncienla en las islas remotas: «El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño”. R/.
«Porque el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte”. Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, afluirán hacia los bienes del Señor. R/.
Entonces se alegrará la doncella en la danza, gozarán los jóvenes y los viejos; convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas. R/.
Evangelio: Lc 9, 43b-45
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: «Métanse bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres”. Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.
Palabra del Señor
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.