XXV Semana. Tiempo Ordinario. Año I
Viernes, 29 de septiembre del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Dn 7, 9-10.13-14: “Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes”.
- Salmo Responsorial: 137, 1-2a.2bc-3.4-5: «Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor”.
- Evangelio. Jn 1, 47-51: “Yo les aseguro: verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.
“Los ángeles nos recuerdan el camino a seguir y nos descubren el camino”
La Iglesia ha querido juntar en este día la fiesta de los arcángeles más conocidos. Miguel quiere decir «el que es como Dios«. Miguel y sus ángeles «derribaron» al dragón. (Jds 9; Ap 12,7)
Gabriel significa «Dios fuerte«. Es el buen mensajero, que anuncia a María, la humilde y sencilla, el nacimiento del Hijo de Dios, «fruto bendito de su vientre«. (Lc 1,9.26)
Rafael significa «Dios juzga» y también «medicina de Dios«. Es el amigo bueno y fiel, que acompaña a Tobías en un viaje, lleno de incidentes, y que, felizmente, termina en matrimonio de Tobías y Sara. Y, al regreso, con la curación de la ceguera de Tobías padre. (Tobías 3,25;5,4-21;12,1-22)
Los ángeles nos recuerdan el camino a seguir y nos descubren el camino trascendente de la vida, pues su mundo es sólo esa dimensión del más allá de nuestra historia. En la Biblia se evita presentarnos a un Dios, que actúe en directo en la vida del hombre. Por eso, con cierta frecuencia vemos intervenir a Dios por medio de un ángel. Se nos dice en el Evangelio que «los cielos están abiertos y los ángeles suben y bajan sobre Jesús«. Creer en los ángeles es creer en la presencia trascendente (revelarse lo que estaba oculto) de Dios en nuestra propia historia. Por eso, decimos vulgarmente que detrás de cada persona y de cada acción liberadora hay siempre un ángel, es decir, una realidad divina, una presencia divina, que nos eleva, anima y dignifica.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.