II Semana del Salterio
- Primera lectura: Ez 18,25-28: “Cada cual responde por sus actos”.
- Salmo Responsorial: 24,4-9: “Señor, enséñame tus caminos…”
- Segunda lectura: Filp 2,1-11: “Tengan los mismos sentimientos que tuvo Cristo”.
- Evangelio: Mt 21,28-32: “Las prostitutas y los publicanos los precederán en el Reino”.
Color: VERDE
«La comunión eclesial«
Entrada
Muy buenas (noches, días, tardes). El Señor trae para nosotros un mensaje que nos confronta con nuestra forma de ser. Te invita a un diálogo y a la acción. Son muchas las ocasiones en que contestaremos sin meditar en lo que decimos y la conciencia nos lleva a la conversión para actuar conforme al llamado de Dios y en armonía con las enseñanzas de Cristo. Te invito a que tu palabra y tu acción vayan de la mano para agradar más a Dios.
Primera Lectura: Ezequiel 18, 25-28 (Si el malvado se convierte, salvará su vida)
El profeta Ezequiel dice a cada uno de nosotros que la salvación es un trabajo continuo.
Invita al justo a seguir siendo justo y al pecador a que se convierta. El Señor te juzgará de acuerdo a tus acciones al momento de rendir cuentas. Siempre hay tiempo para mejorar y cambiar nuestra forma de vida.
Segunda Lectura: Filipenses 2, 1-11 (Manténganse unánimes y concordes)
San Pablo nos continúa evangelizando hoy como lo hizo con la comunidad de Filipos, hace aproximadamente 2000 años. Sus señalamientos, tienen vigencia absoluta y son un reto que nos hace para ser mejores cristianos. Nos exhorta a tener los mismos sentimientos de Cristo y dice que nuestra recompensa será grande.
Tercera Lectura: Mateo 21, 28-32 (Parábolas de los hijos enviados a la viña)
San Mateo nos dice que es más importante el hacer que el decir. Lo ideal es que la palabra sea acompañada de la acción, lamentablemente, no es así, porque hemos aprendido a vivir de las apariencias y ante la invitación de Cristo a creer en Él, decimos si, pero no actuamos conforme a lo que nos dice el Evangelio. Podemos engañar a algunos, pero no al Señor que lo conoce todo.
El que preside: Oremos a Dios. Su misericordia es eterna”.
A cada petición contestaremos: “Señor, no me apartes de tu camino”
Por la Iglesia, para que ella sea un llamado permanente al mundo para seguir el camino mejor. Roguemos al Señor.
Por los responsables de la catequesis, para que sepan presentar el mensaje cristiano de modo que sea en verdad educación de la fe, llamada a la conversión. Roguemos al Señor.
Por los políticos responsables del área de la educación, por Los profesionales de la enseñanza, de la educación integral de la persona para que puedan cumplir su noble misión con dedicación plena y su trabajo dé fruto. Roguemos al Señor.
Por nosotros, que hemos escuchado la llamada del Señor, como los dos hijos de la parábola, para que, a pesar de la inconstancia y las indecisiones respondamos con obras de verdad. Roguemos al Señor.
El que preside: Acuérdate de nosotros con misericordia, por tu bondad, Señor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.