Patrona de La República Dominicana

XXV Domingo.  Tiempo Ordinario.  Ciclo A

Domingo, 24 de septiembre del 2023

  • Primera Lectura. Jer 30, 8-11a: “Pero tú no temas, siervo mío Jacob – oráculo de Yavé – ni desmayes, Israel, pues mira que yo acudo a salvarte desde lejos”.
  • Salmo responsorial. 125, 1-5 “Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares”
  • Segunda Lectura: Gál 5, 1.13-25: “Para ser libres nos libertó Cristo. Manténganse, pues, firmes y no se dejen oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud”.
  • Evangelio. Jn 2, 1-11: “Hagan lo que él les diga”

Color: BLANCO

«Solemnidad de la Virgen de la Misericordia, Patrona de la República Dominicana

A los esclavos las Mercedes, muestra Madre del Cielo ha prometido romper sus cadenas. Para ello existe su espejo que el mismo Dios concibió antes de todos los siglos: La Iglesia, Madre de todos los hombres. Enfermos de cáncer, cautivos de sus maldades y otros inocentes, frailes humildes, consagradas atentas a los que más sufren, fieles que buscan un milagro en lo alto del Santo cerro y una palabra profética de parte de quienes les consagran el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y qué mayor libertad nos trae la Mujer que es Madre Dios que la de participar en las Bodas del Cordero. Novios que tienen la fe en que Dios proveerá a la hora de contraer Santo Matrimonio y prometer ante el Cielo y su familia: ¡Tendremos hijos para darles lo mejor que podamos para el bien de la sociedad!

Para mi madre Isaura su matrimonio era sagrado, y así lo exigió a mi padre, el Doctor García con el Sacramento de los cónyuges. Nosotros somos los servidores de los matrimonios y sus familias. Hemos sido llamados a arriesgarlo todo por los esposos, exhortar a toda hora para que no abandonen la Confesión Sacramental y la recepción juntos de la renovación de su compromiso nupcial: la Eucaristía. Un compromiso de esposos sin Misa, a menos que sea por una emergencia o carencia de ministros ordenados pierde su sentido. Un sacerdote no puede aprobar con su presencia una unión civil del hombre y la mujer. Si está allí es para bendecir a los futuros esposos con el Sacramento de su mutuo amor para siempre. No es una prueba a ver si las cosas funcionan. Solo el Matrimonio y la Familia Cristiana abiertos a la vida, opuestos al aborto y trabajando por el Reino de Justicia, Paz y Solidaridad de Nuestro Dios liberará a la República Dominicana de tantos malos que nos tienen cautivos. ¡No se desanimen ni desistan de hacer las Obras de Misericordia que manda el Evangelio aquellos que han sido iluminados por el Altísimo y la Iglesia Católica: la salvación por la fe en Jesús se obtiene al dar de comer, de beber, vestir, atender a los enfermos, cautivos, olvidados y desamparados! ¿Acaso no es esta la finalidad del comulgar diario?

En Jesús, José y María.

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

(P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com)

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Escuche aquí el Evangelio para HOY