• Primera lectura. Jr 18, 18-20: “Señor, hazme caso, oye cómo me acusan”.
  • Salmo Responsorial. 30, 5-6.14.15-16: “Sálvame, Señor, por tu misericordia”.
  • Evangelio. Mt 20, 17-28: “el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.

Color: MORADO

Jesús abre un nuevo horizonte de comprensión sobre cuál ha de ser el estilo de vida de sus seguidores

La actividad profética de Jeremías fue muy activa y no cesó de proclamar en todo momento la necesidad de conversión del pueblo de Israel. El contenido de su proclamación fue precisamente la causa por la que el profeta sufrió persecución, tortura, cárcel y casi la muerte.

En la lectura de hoy el profeta confiesa la persecución a la que está sometido. Sus enemigos creen que cuando Jeremías desaparezca no les faltará ni el consejo ni el oráculo de otro profeta que mire por sus intereses y no les anuncie palabras de cambio y conversión. Ellos quieren silenciar esa lengua que denuncia.

El profeta se dirige a Dios para recordarle que ha anunciado su palabra, que se ha puesto a su servicio y ha intercedido por sus enemigos para que Él aparte su ira de ellos, y ahora estos reclaman su vida; de ahí su pregunta: ¿es que se paga bien con mal? Pregunta que nos hace pensar y reflexionar en este tiempo cuaresmal en el que se nos exhorta a vivir un momento de cambio y transformación interior.

Al igual que Jeremías, Jesús va a padecer la persecución y acabará en la muerte. En efecto, el Evangelio comienza hoy con el tercer anuncio de la pasión. Jesús no escatima esfuerzos y expresa claramente lo que le va a ocurrir en Jerusalén: le entregarán a los sumos sacerdotes y a los escribas, le condenarán a muerte, lo entregarán a los gentiles para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero resucitará al tercer día. 

La Iglesia nos propone en este tiempo de Cuaresma un texto en el que Jesús plantea a los apóstoles un cambio de mentalidad. Jesús abre un nuevo horizonte de comprensión sobre cuál ha de ser el estilo de vida de sus seguidores. Efectivamente, Jesús de Nazareth ha traído un reino nuevo, un proyecto de vida que pasa por la muerte y la resurrección, y esa es la invitación que hace a sus discípulos y también a nosotros.

(Guía Litúrgica)

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=gPsB3ua14xs

Volver a la página de inicio