Memoria Obligatoria: San Maximiliano Kolbe, Presbítero y Mártir

Lunes, 14 de agosto del 2023

Color: ROJO

  • Primera Lectura. Dt 10, 12-22: “Temerás al Señor, tu Dios, le servirás, te pegarás a él, en su nombre jurarás”.
  • Salmo Responsorial. 147,12-13.14-15.19-20: “Glorifica al Señor, Jerusalén”.
  • Evangelio. Mt 17, 21-26: “Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día”.

“Jesús se sabe Señor y es capaz incluso de sacar monedas de los peces”

Entrada:

Queridos hermanos en Cristo que nos inunda con su amor, muy buenos días, tardes o noches.

Jesús es muy consciente de su misión e identidad, no escatima en decir lo que está por sucederle y se afirma como Hijo del Rey y, por tanto, exento de pagar los impuestos del templo. Jesús se sabe Señor y es capaz incluso de sacar monedas de los peces. Así, su clara identidad ilumina su ministerio y su misión. Aprendamos hoy esta actitud ya que por el bautismo somos también hijos del Rey, tenemos el poder que Cristo nos ha otorgado.

Lectura del Libro del Deuteronomio (10, 12-22)

Dios grande, fuerte y terrible; no es parcial ni acepta soborno, hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al forastero, dándole pan y vestido.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (17, 21-26)

No debemos temer a cumplir nuestro deber ciudadano en el pago justo de nuestros impuestos. La Honestidad, nos llama a hacer vida nuestros valores, defendiendo nuestros derechos y cumpliendo nuestros deberes.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

A cada petición contestaremos: “Señor, ven caminar a nuestro lado”.

  • Por la Iglesia, para que retorne siempre a sus fuentes y se purifique de las adhesiones negativas del correr de los tiempos.  Roguemos al Señor.
  • Por todas las naciones que se debaten en la oscuridad del materialismo, de la injusticia o del paganismo, para que no tengan miedo en reconocer a Jesucristo como único Salvador.  Roguemos al Señor.
  • Por los que tienen miedo, los que vacilan en su fe, para que recobren la confianza en Jesús, Señor de la iglesia que camina sobre el oleaje.  Roguemos al Señor.
  • Por cuántos estamos aquí reunidos, para que el Señor nos guarde en la fe y nos reúna en el reino de su Hijo.  Roguemos al Señor.

El que preside: Que te agraden, Señor, nuestras súplicas como te agradó la súplica del rey Salomón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

DIOS NO HACE COPIAS, SOLO ORIGINALES

Esta foto representa la unidad y la alegría

Escuche aquí el Evangelio para HOY