Jueves, 3 de agosto del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Ex 40, 14-19.32-36: “Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro, y la gloria del Señor llenó el santuario”.
  • Salmo Responsorial. 83,3.4.5-6a.8a.11: “¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos!”.
  • Evangelio. Mt 13, 47-53: “como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo”.

“Debemos servir en la iglesia esperando que los frutos sean para la vida eterna”

El salmista nos dice que “vale más un día en tus atrios que mil en mi casa”, es nuestra alma que anhela estar con Dios, gozar de su paz y consuelo. En el mundo de hoy, repleto de cosas y tecnología, nos sentimos vacíos e insatisfechos, porque sin Dios desfallecemos ante las preocupaciones y la prisa. Aunque la nube de la misericordia de Dios nos cubre y nos llena, a veces no es fácil descubrirle presente en nuestras vidas. Como la hiedra, los afanes de cada día nos ahogan, no nos permiten habitar en paz en la casa del Señor, gozar la dulzura del Señor.

Echar la red es la predicación del Evangelio en la Iglesia. En la red de la Iglesia estamos todos, aunque nosotros buscamos una “iglesia perfecta” no la hay, todos estamos en esta red y es el Señor el único que escruta los corazones. No nos toca juzgar, sino vivir la fe con entrega sincera. Cristo nos dice que hay que soportar una mezcla de buenos y malos.  Debemos servir en la iglesia esperando que los frutos sean para la vida eterna.

Nuestro Señor Jesucristo nos invita a ser partícipes de la comunión de la Iglesia sin desmayar ni juzgar; estamos llamados a arrimar el hombro para lanzar la red y el Señor es quien conoce los corazones. Es fácil juzgar a los demás, pero más difícil es mirar hacia adentro, a nuestro interior y vernos cómo somos en realidad, cómo está nuestra fe y nuestro amor.

No debemos sentirnos abrumados por el desánimo, debido a que la bondad y la maldad se hallan juntas en la Iglesia, más bien debemos confiar en la misericordia divina, que espera la conversión de todos. Sigamos en la iglesia y no miremos tanto a los demás, sino que con nuestros “ojos fijos en Jesús” nos conduzcamos con su gracia a su reino de paz y bondad.

Oración: Señor Jesús, en la red de la Iglesia estamos todos, que seamos buenos cristianos, pues vale más un día en tu Iglesia, que mil fuera de ella. Ella es nuestra madre y maestra. Presérvanos en su seno de paz, siendo misioneros siempre. Amén.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY

CAMBIEMOS LAS HOJAS, JAMÁS LAS RAÍCES