Memoria Obligatoria: San Alfonso María De Ligorio, Obispo y Doctor de la iglesia
Martes, 1 de agosto del 2023
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Ex33, 7-11;34, 5b-9.28: “Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad”.
- Salmo Responsorial. 102, 6-7.8-9.10-11.12-13: “El Señor es compasivo y misericordioso”.
- Evangelio. Mt 13, 36-43: “. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga”.
“San Alfonso María de Ligorio, el Doctor de la Moral Católica”
Tras las huellas de Cristo. Una persona me dijo hace muchas décadas: Tú comenzaste por la fe, la disfrutabas al máximo y si te caías y equivocabas, te levantabas y seguías adelante. Pero ahora, estás ocupado en estructuras, reglas, métodos y pones atención a lo que dicen y hacen los demás por encima de seguir a Jesús.
Estas palabras han vuelto a mi memoria al preparar esta homilía el pasado viernes en la noche. Deseo hacerle caso por primera vez a esa recomendación y no volver a lo mismo. Hacer caso omiso a la cizaña y gastar lo que me queda de vida en el grano de trigo para la Iglesia Católica. San Alfonso María de Ligorio, el Doctor de la Moral Católica, fue buen trigo, fue molido por los suyos, sufrió en su vejez a causa de la cizaña y su obra quedó para la posteridad de la Iglesia que necesita el equilibrio justo entre los extremos de la rigidez y el libertinaje. Sigamos con entusiasmo los caminos de la Fe Eucarística. No dejemos que apague la cizaña nuestros sueños, ideales y esfuerzos en bien de quienes nos rodean.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.