Memoria Libre: San Lorenzo de Brindis, Presbítero y Doctor de la Iglesia

Viernes, 21 de julio de julio del 2023

Color: VERDE

  • Primera Lectura. Ex 11, 10-12,14: “Este día será para ustedes memorable, en él celebrarán la fiesta del Señor”.
  • Salmo Responsorial. 115, 12-13.15-16be.17-18: “Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor”.
  • Evangelio. Mt 12, 1-8: “Porque el Hijo del hombre es señor del sábado”.

“Misericordia quiero y no sacrificios”

Entrada:

Amados hermanos en Cristo que llena nuestras vidas de sabiduría reciban paz y bienestar.

Jesús no deroga la Ley del Sábado, sino que la interpreta desde el interior, y le da plenitud. Debemos cumplir la ley, ya sea civil o religiosa, igual que lo hacía Jesús, que acudía cada sábado a la sinagoga y pagaba el impuesto al César. Pero no debemos ser tan intransigentes. La dignidad del hombre y de la mujer está por encima de toda la ley.

Lectura del Libro del Éxodo (11, 10-12,14)

Para nosotros, la Pascua verdadera se ha cumplido en Cristo: «antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (12, 1-8)

El problema sigue siendo las pretensiones de unos pocos que, buscando sus intereses particulares, imponen sus criterios sobre un pueblo indefenso.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.

A cada petición contestaremos: “Escucha, Señor, nuestra oración”.

Por todos los que en la Iglesia reciben la misión de sembrar la palabra de Dios, para que lo hagan con dedicación entrega y en fidelidad a la misma palabra que anuncian.  Roguemos al Señor.

Por los responsables de la política educativa, para que tutelen siempre el derecho de los padres a la enseñanza religiosa escolar de sus hijos.  Roguemos al Señor.

Por los niños y jóvenes, para que su corazón sea buena tierra donde germine la semilla de la palabra de Dios.  Roguemos al Señor.

Por los organismos interesados en la agricultura, para que procuren la solución justa y eficaz a los problemas urgentes del campo.  Roguemos al Señor.

Por nosotros, que siempre estemos atentos a la palabra de Dios y la pongamos por obra.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, que quiera hacer suyos los anhelos de toda la humanidad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que espera ser recibido en tu morada eterna.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Escuche aquí el Evangelio para HOY