Miércoles, 19 de julio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Ex 3, 1-6.9-12: “Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”.
- Salmo Responsorial. 102, 1-2.3-4.6-7: “El Señor es compasivo y misericordioso”.
- Evangelio. Mt 11, 25-27: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla”.
“Gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra”
Entrada:
Hermanos en Cristo que nos invita a compartir su palabra, muy buenos días, tardes o noches.
La oración de los sencillos es más entrañable y, seguramente, llega más al corazón de Dios que nuestros discursos eruditos de especialistas. Nos convendría a todos tener unos ojos de niño, un corazón más humilde, unos caminos menos retorcidos, en nuestro trato con las personas y, sobre todo, con Dios. Y saberles agradecer, a Dios y a los demás, tantos dones como nos hacen.
Lectura del Libro del Éxodo (3, 1-6.9-12)
Es pastor de oficio y está cuidando los rebaños de su suegro. Y allí se le aparece Dios, en forma de fuego. Dios tiene múltiples formas de expresarse y de llamarnos.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (11, 25-27)
Las personas sencillas, las de corazón humilde, son las que saben entender los signos de la cercanía de Dios.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.
A cada petición contestaremos: “Escucha, Señor, nuestra oración”.
Por todos los que en la Iglesia reciben la misión de sembrar la palabra de Dios, para que lo hagan con dedicación entrega y en fidelidad a la misma palabra que anuncian. Roguemos al Señor.
Por los responsables de la política educativa, para que tutelen siempre el derecho de los padres a la enseñanza religiosa escolar de sus hijos. Roguemos al Señor.
Por los niños y jóvenes, para que su corazón sea buena tierra donde germine la semilla de la palabra de Dios. Roguemos al Señor.
Por los organismos interesados en la agricultura, para que procuren la solución justa y eficaz a los problemas urgentes del campo. Roguemos al Señor.
Por nosotros, que siempre estemos atentos a la palabra de Dios y la pongamos por obra. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia, que quiera hacer suyos los anhelos de toda la humanidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.
El que preside: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, que espera ser recibido en tu morada eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.