Miércoles, 14 de junio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. 2 Cor 3, 4-11: “nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva”.
- Salmo Responsorial. 98, 5.6.7.8.9: “Santo es el Señor nuestro Dios”.
- Evangelio. Mt 5, 17-19: “No crean que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud”.
“En el Verbo encarnado nos encontramos con nuestra propia identidad”
“No crean que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.” Con estas palabras se conecta el Antiguo Testamento con todas las Revelaciones de Dios mediante los profetas y la novedad del profeta mayor, Jesús, quien se dirige a sus discípulos. No se trata de contradicciones, sino más bien, de darle un sentido más profundo para que los del tiempo del maestro y nosotros hoy las pongamos en práctica. En el “Espíritu” nos encontramos con el camino, la verdad y la vida.
Ya la palabra no es “ojo por ojo”. Su esencia la encontramos en amar y guardando ese amor. En el Verbo encarnado nos encontramos con nuestra propia identidad. Nos miramos en el espejo del amor capaz de superar cualquier diferencia, dificultad, crisis o temor.
Pero con frecuencia distorsionamos el mensaje sacando el texto de su contexto. Muy bien lo decía un sabio: “un texto, sacado de contexto, se convierte en un pretexto para que el texto diga lo que nosotros queremos que diga”. Nos afanamos por convencer a otros de nuestras interpretaciones individualistas, a veces contaminadas por creencias erradas, y nos olvidamos de enseñar mediante el ejemplo amoroso, tierno y compasivo del maestro.
El Espíritu de vida emana la vida. Ser grande ante los ojos del Dios de Jesús implica ser el más pequeño entre todos. Ser pequeño implica servir a todos. Servir a todos es manifestación de observar y enseñar desde una vida entregada a todos (Mt 5,19) que sí podemos lavar los pies sin distinciones. La radicalidad de las interpretaciones nos radicaliza. La radicalización y absolutización de las creencias no nos permite conocer a las personas. Solamente podemos amar cuando conocemos a los otros y les brindamos a los demás nuestra presencia silente presta a escuchar. ¡No matemos al Espíritu que da vida!
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.