Sábado, 10 de junio del 2023

  • Primera Lectura. Tob 12, 1.5-15.20: “Nada más entrar en tu casa, adoras al Señor tu Dios y le das gracias”.
  • Salmo Responsorial. Tb 13, 2.6.7.8: “Bendito sea Dios, que vive eternamente”.
  • Evangelio. Mc 12, 38-44: “Les aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie”.

Color: VERDE

“La luz viene todos los días y nuestras oscuridades”

El ángel Rafael no acepta nada a cambio de los prodigios obrados a través de él en la familia de Tobit. Deja una petición: “Más vale la oración sincera y la limosna generosa que la riqueza adquirida injustamente”. Sinceridad, honestidad y agradecimiento frente a Dios de quien proviene todo cuanto tenemos.

Mi abuelo fue un hombre honesto, trabajador, ejemplar. Su fe resistió muchas pruebas: un injusto exilio de su país (Cuba) junto a su esposa e hijos, perder todo por lo que había trabajado desde joven honestamente, la oportunidad de mantener su negocio, ver envejecer a sus padres… A los cincuenta y tantos años, con sus 5 hijos en edades universitarias, y sin prácticamente nada de dinero, comenzó de cero su negocio como tabacalero en Moca, República Dominicana. De tener todo tipo de comodidades, a no tener casi nada material, no fue impedimento para conservar su familia unida y un corazón sin resentimientos. Su mayor herencia fue la Fe.

Al morir, encontraron en el misal que leía antes de dormir, una frase escrita de su puño y letra: “Tolerante y humilde, única manera de ser feliz y dar gracias a Dios por lo bueno que ha sido conmigo y con mi familia”. En verdad, la humildad y la honestidad eran su herencia de vida, así como su inquebrantable fe y espíritu agradecido.

 Pero a veces nuestro sentimiento de superioridad moral y espiritual nos lleva a rechazar el amor de Jesús. La luz viene todos los días y nuestras oscuridades no nos permiten recibirla. Nos falta compasión, tolerancia, humildad y un corazón abierto a la novedad del mensaje de Jesús. Las lecturas de estos días nos van llevando a buscar en la vida los mismos sentimientos que tuvo Cristo, a cumplir con nuestras responsabilidades cristianas por amor, a darlo todo a pesar de las burlas y agravios y a apegarnos al camino trazado por nuestro Salvador. Mi abuelo pudo… tú y yo también podemos.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Vicaría Territorial Santo Domingo Este, camina con Jesús Eucaristía