Miércoles, 7 de junio del 2023
- Primera Lectura. Tob 3,1-11.24-25: “Señor, haz de mi lo que quieras, hazme expirar en paz, que prefiero la muerte a la vida”.
- Salmo Responsorial. 24, 2-3a.4-5ab.6-7bc.8-9: “A ti, Señor, levanto mi alma”.
- Evangelio. Mc 12, 18-27: “«No es Dios de muertos, sino de vivos”.
Color: VERDE
“En Dios, no hay una oración perdida”
El pueblo de Israel entendía que cuando en la vida de un ser humano ocurrían desgracias familiares era el resultado de un Dios castigador ante las faltas cometidas. Nos encontramos con Tobías, fiel y piadoso, oraba prefiriendo la muerte a la vida antes de fallarle al Todopoderoso. Una plegaria llena de sincera devoción, una fe absoluta (de) que de la mano de Dios sólo podría venir la misericordia y la justicia. Sara, hija de Ragüel, simultáneamente y con un corazón contrito y humillado, oraba desesperadamente, por los acontecimientos de su vida. Dios escuchó al mismo tiempo ambas oraciones y actuó.
Hoy también atravesamos por dolencias físicas, heridas emocionales, heridas de recuerdos, de traiciones, de experiencias angustiosas. Y hoy, también, el Señor escucha y quiere sanar al que ora con corazón humillado. Él no lo desprecia. Desde esa posición de humildad, dolor, confianza plena es que ambos, Tobías y Sara, han de experimentar la respuesta poderosa de aquel que los ama y se complace en la perseverancia del fiel.
De las lecturas bíblicas podemos reconocer los dones recibidos en oración y que llegan aún en medio de las pruebas, cuando depositamos toda nuestra confianza en la fidelidad del Señor y sus promesas. A cada uno de nosotros se nos llama con un propósito, para una misión de servicio, sanación y de resurrección. En Dios, no hay una oración perdida. De alguna manera u otra Dios se manifiesta en cada uno de nosotros, cada familia, cada matrimonio, sacerdote, religiosa, laico… en fin, en cada persona. El Señor escucha nuestras oraciones y nos motiva a convertir este mundo en un lugar santo porque la creación entera gime con dolores de parto. (Rom 8,22).
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
10 cosas que debes saber sobre la solemnidad del Corpus Christi