Miércoles, 7 de junio del 2023
- Primera Lectura. Tob 3,1-11.24-25: “Señor, haz de mi lo que quieras, hazme expirar en paz, que prefiero la muerte a la vida”.
- Salmo Responsorial. 24, 2-3a.4-5ab.6-7bc.8-9: “A ti, Señor, levanto mi alma”.
- Evangelio. Mc 12, 18-27: “«No es Dios de muertos, sino de vivos”.
Color: VERDE
“Miércoles de San José, Protector de la Sagrada Familia”
El Pan de la resurrección en Cristo se amasa y se hornea en el matrimonio y la familia cristiana. Así lo presintieron, muy a la distancia, pero apoyados en la fe en el Dios vivo y verdadero, Abrahán, Isaac y Jacob. Confianza que apeló al Dios que selló un primer pacto con ellos en cada paso que daban. Vivieron lo mismo que viven todos los esposos y lo mismo que viven todos los hogares en su historia: sin tierras que les perteneciesen para siempre, la vejez les encontró sin las seguridades de una descendencia bien afirmada, la impotencia se convirtió en el recordatorio permanente de su fragilidad, la esterilidad de sus esposas que no pudieron solventar sus meretrices o esclavas, las contiendas entre familiares, las disputas y celos entre hermanos, la violencia y los engaños entre herederos, sumado esto al dolor, las luchas, los fracasos, las equivocaciones y la incredulidad de los primeros padres. Ellos bien conocieron que la patria se hace, la cuidad se construye y la vida es enfrentar todas sus altas y bajas que nunca dejarán de ondular.
El Misterio, el Sacramento de los esposos, de la descendencia, de la sociedad, de la nación, de la fe misma es la Eucaristía de Cristo que murió y resucitó para darnos vida hasta llegar a ocupar el lugar nuestro que temporalmente han ocuparon los ángeles en el Cielo y que corresponde a cada uno de los hijos de Dios, a sus Santos, que cumplieron con su deber y serán perdonados sus fallos por su profundo arrepentimiento, amparados en la Misericordia del perdón que alcanza la Iglesia con sus oraciones perpetuas por los difuntos. Entonces…
No desistimos de luchar para que se hagan muchas bodas, que no se separen los esposos, que busquen terapia, que dialoguen, que se sepan acompañados. Luchemos por esos jóvenes que tanto amaron a Jesucristo y al Espíritu, y se alejaron de la Iglesia. Luchemos por esta sociedad que tiene raíces cristianas. ¡San José, protector de la Sagrada Familia, que recurramos a ti en todo momento y acontecer para seguir tu ejemplo y auxiliar a aquellos que llevan nuestra sangre y de todos aquellos a quienes nos debemos!
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
10 cosas que debes saber sobre la solemnidad del Corpus Christi