Miércoles, 22 de abril del 2026
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 8,1b-8: “La ciudad se llenó de alegría”.
- Salmo responsorial: 65,1-3a.4-5.6-7ª: “Aclamen al Señor, tierra entera”.
- Evangelio. Jn 6,35-40: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed”
“Él es el Pan”
ENTRADA:
Queridos hermanos en Cristo Resucitado, muy buenos días, tardes o noches.
En el Evangelio, Jesús se presenta con una declaración que lo cambia todo: “Yo soy el pan de vida”. No solo da pan; Él es el Pan. El que viene a Él no pasará hambre ni sed. En medio de la persecución y de las incertidumbres, esta palabra sostiene. Cristo no rechaza a quien se acerca; al contrario, asegura que no perderá a ninguno de los que el Padre le ha confiado.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,1b-8
Los que habían sido dispersados iban de un lugar a otro anunciando la Buena Nueva de la Palabra.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6,35-40
Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
Oración Universal:
El que preside: Al Señor de los cielos y de la tierra, que nos ha creado elevemos nuestras más fervientes oraciones diciendo todos: Señor, aumenta nuestra fe.
- Por todos los que con el Bautismo han sido incorporados a Cristo y forman parte de la Iglesia, para que siempre encuentren su felicidad en hacer la voluntad del Padre. Oremos.
- Por el Santo Padre y todo el orden sacerdotal, para que no pierdan ninguna ocasión de anunciar la Buena Nueva de la vida eterna que Jesucristo da a quienes creen en Él. Oremos.
- Por nuestros políticos, para que interpreten su cargo no como un «oficio» o una posibilidad de ejercer poder, sino según una lógica de servicio frente a aquellos que los han elegido para el bien común. Oremos.
- Por todos aquellos que sufren porque están escogiendo los caminos del mal y del pecado, para que encuentren el coraje de arrepentirse y emprender el retorno hacia el Padre misericordioso y bueno, que todo lo perdona para que todos seamos salvados. Oremos.
- Por nosotros aquí presentes, para que el Señor nos conceda la sabiduría del corazón y recordar todos sus beneficios para y para vivir el Evangelio, no como una ley a la que hay que obedecer, sino como Palabra de salvación a la que debemos adherirnos plenamente. Oremos.
El que preside: Bendigamos al Señor que ofrece la redención a todo hombre que lo desea. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte, para recibir las lecturas del día:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: III Semana de Pascua. 22 de abril del 2026
Moniciones: III Semana de Pascua. 22 de abril del 2026
Homilía: III Semana de Pascua. 22 de abril del 2026
Busquemos la paz verdadera en Jesús, Pan de Vida
Lecturas: III Semana de Pascua. 21 de abril del 2026
Moniciones: III Semana de Pascua. 21 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Caminar hacia un mundo reconciliado
El cinismo: un mal de este tiempo
CUARESMA TERMINADA, PASCUA CELEBRADA
Fiesta de la Divina Misericordia
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…