Lunes, 20 de abril del 2026
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 6,8-15: “Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo”.
- Salmo responsorial: 118,23-24.26-27.29-30: “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.
- Evangelio. Jn 6,22-29: “La obra de Dios es esta: que crean en el que Él ha enviado”
“Vayamos a la otra orilla en la Barca de la Iglesia”
Inmerecido privilegio poder trabajar para recibir el Pan que da energías al cuerpo, que da norte y sentido a esta vida. Sin ello, esto es un absurdo.
Todo esfuerzo y recurso no es suficiente, y a la vez, vale la pena de hacer y entregar por el bien de los demás, el verdadero culto a Dios y milagro del que es capaz el ser humano.
Saquemos de abajo. Hagamos el máximo de los sacrificios, con la seguridad que llegará la recompensa por el deber cumplido y más del mismo.
Buscamos a Cristo cada día no por sus signos, ni por lo que Él nos da en beneficio propio o alimento de un ego desproporcionado.
Vida eterna para todos. Una fe que confía en Jesús Eucaristía en su Iglesia, especialmente cuando no hay motivos para creer, cuando el vacío y la desmotivación hacen presa de nosotros y en especial, cuando nos cansamos de todo y de todos.
Con más razón e ímpetu vayamos a la otra orilla en la Barca de la Iglesia, con los discípulos de Jesús… Siempre habrá muchos otros a quien les urge que les llevemos al Pan de Vida.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte, para recibir las lecturas del día:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: III Semana de Pascua. 20 de abril del 2026
Moniciones: III Semana de Pascua. 20 de abril del 2026
Homilía: III Semana de Pascua. 20 de abril del 2026
Vayamos a la otra orilla en la Barca de la Iglesia
Lecturas: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
Moniciones: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Caminar hacia un mundo reconciliado
El cinismo: un mal de este tiempo
CUARESMA TERMINADA, PASCUA CELEBRADA
Fiesta de la Divina Misericordia
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…