Viernes, 17 de abril del 2026
III Domingo de Pascua. Ciclo A. 19 de abril del 2026
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 5,34-42: “Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando el Evangelio de Jesucristo”.
- Salmo responsorial: 26,1.4.13-14: “Una cosa pido al Señor: habitar en su casa”.
- Evangelio. Jn 6,1-15: “Este sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo”
“Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo”
ENTRADA:
Queridos hermanos reciban un saludo fraterno en Jesucristo nuestro Señor.
La fuerza de la Iglesia: caminar juntos, confiando en que Dios guía la historia.
El Evangelio de Juan presenta el signo de los cinco panes y los dos peces. Ante la multitud hambrienta, los recursos parecen insuficientes. Sin embargo, Jesús toma lo poco, lo bendice y lo multiplica. No solo sacia el hambre física; revela que Él mismo es el verdadero Pan que da vida.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (5,34-42)
Los apóstoles saben que el Señor es su luz y su defensa y se sostiene unos a otros en comunidad.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6,1-15)
El milagro muestra que cuando ponemos en sus manos lo que somos y tenemos, por pequeño que parezca, el Señor lo convierte en bendición para muchos.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Oración Universal:
El que preside: El Señor nos invita a nutrirnos de su Palabra. Recordando que es Él el que sacia el hambre de todo ser vivo, confiémosle nuestras oraciones diciendo: Escúchanos y fortalece en nosotros la fe.
- Por la Iglesia, para que cada uno de sus miembros, como el muchacho del Evangelio de hoy, sepa poner su vida entera en las manos de Jesús para saciar la sed de Dios en todos los hermanos. Oremos.
- Por el Papa y todo el orden sacerdotal, para que, conscientes de su fragilidad humana, siempre estén dispuestos a responder con generosidad a su llamada, seguros que que el Señor multiplica y da alimento a todo el que está en la búsqueda de la verdad. Oremos.
- Por los países en los que no hay libertad religiosa. Para que ningún hombre sea obligado a actuar contra su conciencia, sino que sea respetado en su dignidad y le sea garantizado el derecho a creer y a dar testimonio de su fe. Oremos.
- – Por todos los pueblos que aún sufren a causa del hambre y de la sed, para que, a través de los organismos internacionales y las obras de caridad de tantos hombres de buena voluntad, se extinga el flagelo del hambre y todos puedan recibir lo necesario para una vida digna y segura. Oremos.
- Por todos nosotros, para que, alimentados por el pan eucarístico, recobremos fuerzas y sigamos haciendo posible la construcción del Reino de Dios, anunciando la Buena Nueva de salvación. Oremos.
El que preside: Dios, escucha nuestras oraciones y haz que todo hombre aprenda a seguir y a amar a tu Hijo, dando testimonio con su vida de las grandes obras que Él ha realizado. Él vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte, para recibir las lecturas del día:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Moniciones: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Homilía: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
No hay pan para tanta gente
Lecturas: III Domingo de Pascua. 19 de abril del 2026
Moniciones: III Domingo de Pascua. 19 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
CUARESMA TERMINADA, PASCUA CELEBRADA
Fiesta de la Divina Misericordia
LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO EN MEDIO DE UNA GUERRA
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…