Miércoles, 15 de abril del 2026
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 5,17-26: “Vayan al templo y explíquenle allí al pueblo este modo de vida”.
- Salmo responsorial: 33,2-3.4-5.6-7.8-9: “Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha”.
- Evangelio. Jn 3,16-21: “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único”
“Tanto amó Dios al mundo”

ENTRADA:
Hermanos en Cristo Resucitado Y Resucitador muy buenos días, tardes o noches.
En este día, el Evangelio nos coloca en el centro del corazón de Dios. Jesús proclama una de las frases más luminosas de toda la Escritura: “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único”. No dice que Dios toleró al mundo, ni que lo soportó. Lo amó. Y lo amó tanto que se entregó.
La Pascua no es solo el recuerdo de una tumba vacía; es la revelación de un amor que no se echó atrás. Dios no envió a su Hijo para condenar, sino para salvar.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (5,17-26)
Los apóstoles son encarcelados, pero el ángel del Señor los libera y les dice: «Vayan al templo y explíquenle al pueblo este modo de vida».
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (3,16-21)
La luz vino al mundo, pero algunos prefirieron la tiniebla. La condenación no viene de Dios; nace del rechazo a la luz.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Oración Universal:
El que reside: Invoquemos a Dios que nos ha amado tanto que envió a su único Hijo a salvarnos, para que nos conceda, a cada uno de nosotros, caminar por sus sendas y anunciar con perseverancia su resurrección. Digamos:
Dios, ven en nuestra ayuda.
- Por la Iglesia, pueblo amado de Dios, para que, caminando en la historia a la luz de la resurrección de Jesús, ilumine las tinieblas que aún ensombrecen el corazón de los hombres, para que pueda llevar al mundo la salvación de Dios. Oremos.
- Por el Santo Padre León XIV, los obispos, los presbíteros y los diáconos, para que sean sostenidos y custodiados por el Espíritu Santo y que con su vida, su palabra y su caridad con todos, lleven a todo hombre la luz de Cristo y el amor del Padre. Oremos.
- Por los encarcelados, para que no se sientan desesperanzados por los errores que han cometido, sino que puedan experimentar el perdón del Padre y de los hermanos heridos, que comiencen un recorrido de verdadera conversión y de liberación de la opresión del pecado. Oremos.
- Por esta comunidad, para que el encuentro con Jesús resucitado nos haga firmes en la esperanza y nos dé la humildad de saber perder nuestra vida en las pequeñas y grandes elecciones cotidianas, con la certeza de que la encontraremos para siempre en Cristo. Oremos.
El que reside: Señor, que has enviado a tu ángel a abrir las puertas de la cárcel a los apóstoles, libéranos también a nosotros de las cadenas del miedo del pecado. Acoge nuestra oración por Cristo nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte, para recibir las lecturas del día:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: VIII Semana. Tiempo Ordinario. 30 de mayo del 2026
Moniciones: VIII Semana. Tiempo Ordinario. 30 de mayo del 2026
Homilía: VIII Semana. Tiempo Ordinario. 30 de mayo del 2026
Lecturas: VIII Semana. Tiempo Ordinario. 29 de mayo del 2026
Moniciones: VIII Semana. Tiempo Ordinario. 29 de mayo del 2026
Homilía: VIII Semana. Tiempo Ordinario. 29 de mayo del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Fiesta de la Divina Misericordia
LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO EN MEDIO DE UNA GUERRA
Monseñor Manuel Ruiz: Celebramos la luz que vence la tiniebla; ahora nos toca vivir como resucitados
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | |||||
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?



Solo paso por aqui por la salud de Carlos Ortiz Ortega