Sábado, 21 de marzo del 2026
V Domingo del Tiempo de Cuaresma. Ciclo A. 22 de marzo del 2026
Color: MORADO
- Primera Lectura. Jr 11,18-20: “Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos”.
- Salmo responsorial: 7,2-3.9bc-10.11-12: “Señor, Dios mío, a ti me acojo”.
- Evangelio. Jn 7,40-53: “Estudia y verás que de Galilea no salen profetas”.
“Mi escudo es Dios, que salva a los rectos de corazón”
ENTRADA:
Las lecturas de hoy nos muestran los pensamientos de los hombres y la verdad de Dios. Cuando estamos viviendo sin Dios, considerando sólo nuestros criterios, sin duda alguna estaremos viviendo sin esperanza y sin amor. Esto lo vemos reflejado en la lectura de Jeremías. Este profeta vivió sin ser escuchado, y menos comprendido, por los destinatarios de su mensaje.
En el Evangelio vemos que Jesús hablaba de forma tal, que convencía a los que abrían su corazón al conocimiento de Dios, ya que hablaba con autoridad y no como los maestros de su tiempo, nos dice la misma Palabra, trayendo confusión entre los que escuchan el mensaje.
Lectura del Libro de Jeremías (11,18-20)
El complot contra Jeremías descrito en esta lectura nos apunta directamente a nuestro Señor Jesús: “Como cordero manso, llevado al matadero”.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (7,40-53)
Unos lo escuchaban y creían en Él, otros no querían creer y otros buscaban explicación acerca del origen del Mesías escrito en el Antiguo Testamento.
Pero no se esconde por miedo, sino por discernimiento y prudencia: «Todavía no ha llegado su hora».
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre, que ha enviado a su Hijo al mundo para que todo hombre pueda conocerlo, dirijamos nuestra oración diciendo todos:
Muéstranos tu rostro, Señor.
- Por la santa Iglesia, para que anuncie siempre con fidelidad la novedad y la verdad del Evangelio, para que todo hombre pueda conocer a Cristo y su salvación. Oremos.
- Por el Santo Padre León XIV, para que encuentre fuerza en la presencia del Señor y en la asistencia del Espíritu Santo, para que su magisterio, sus palabras y su vida sean para la Iglesia una guía segura para caminar la vía del por Evangelio. Oremos.
- Por la salvación del mundo entero, para que, en este tiempo de Cuaresma, todos aquellos que se han alejado de Dios, al sentir la cercanía de Jesús que les ofrece la salvación gratuitamente, abran sus corazones y se dejen redimir. Oremos.
- Por nuestra sociedad, enferma de un exacerbado individualismo que hace al hombre presuntuoso en su autonomía y en su saber, para que pueda ser sanada por la humildad de quienes buscan construir su vida sobre la base de la escucha y del respeto de los hermanos. Oremos.
- Por los que sufren persecución religiosa en el mundo, para que el sacrificio de la vida y el testimonio de fe de quienes aún hoy son asesinados por ser cristianos sacuda las conciencias y estimule a los creyentes a vivir la fe con radicalidad y en la verdad. Oremos.
- Por todos nosotros, para que, valorando el sacrificio de Jesús, que dio su vida por nuestra salvación, busquemos a Dios con rectitud de corazón y dejemos la vida de pecado. Oremos.
El que preside: Escucha nuestra oración, Señor, y a los que te buscan con corazón sincero, concédeles poder conocer tu amor y tu salvación. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: V Semana de Pascua. 8 de mayo del 2026
Moniciones: V Semana de Pascua. 8 de mayo del 2026
Homilía: V Semana de Pascua. 8 de mayo del 2026
Lecturas: VI Domingo de Pascua. 10 de mayo del 2026
Moniciones: VI Domingo de Pascua. 10 de mayo del 2026
Homilía: VI Domingo de Pascua. 10 de mayo del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
El Papa convoca un ‘cónclave’ sobre la familia en octubre
ACTUALIZARSE CON LOS SANTOS PADRES: PATROLOGIA PARA UNA FE CATOLICA SOLIDA
Diócesis Stella Maris celebra conferencia con Mons. Timothy Broglio. Bautizados para vivir la fe
Misioneros digitales: El desafío entre el anuncio y la comunidad
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…