Miércoles, 18 de marzo del 2026
Color: MORADO
- Primera Lectura. Is 48,8-15: “Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado”.
- Salmo responsorial: 144,8-9.13cd-14.17-18: “El Señor es clemente y misericordioso”.
- Evangelio. Jn 5,19-30: “El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió”.
“SEÑOR, CREO, PERO AUMENTA MI FÉ”
CREER en Jesús y en el que lo ha enviado es la clave para ganar la vida eterna. Eso nos dice el Evangelio de hoy, de modo que no hay secreto, está revelada la clave para el premio mayor de salvación, la vida eterna. La dificultad se presenta cuando decidimos creer en cualquier otra cosa: nuestras propias fuerzas, en palabras de hombres, en los signos zodiacales, en adivinos, en la IA y otras tantas opciones de medias verdades. Peor aún si lo que decidimos es no creer en nada ni en nadie, o, a causa de la tribulación abandonamos aquello en lo que hemos creído y dejamos endurecer nuestro corazón o abandonamos los valores en los que hemos sido instruidos.
CREER en Jesús y en el que lo ha enviado es una gracia abierta a todos aquellos que sinceramente buscan al Señor y lo invocan de todo corazón. Creer es don divino y está en nosotros cultivarlo en todo tiempo con el auxilio siempre necesario del Espíritu Santo.
CREER en las promesas del Señor, en las afirmaciones y la fidelidad del Señor son un estímulo que nos ayudan a mantener nuestra vista puesta en Dios, norte que nos sostiene a pesar de los signos de los tiempos que vivimos.
El profeta Isaías consigna una de las más hermosas lecturas que podemos tener acerca de la fidelidad del Señor y la alianza que el Dios de los ejércitos decidió hacer con su pueblo escogido: «En el tiempo de gracia te he respondido, en día de salvación te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo: para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: «¡Salgan!» A los que están en tinieblas: “Vengan a la luz.” Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol, porque los conduce el Compasivo y los guía a manantiales de agua. Convertiré mis montes en caminos y mis senderos se nivelarán».
CREER es el punto de partida del camino y la meta de salvación, ese camino que Jesús vino a mostrarnos y que conquistó para nosotros con su muerte de cruz. Vamos a abrir nuestros corazones, nuestra mente, vamos a afirmar nuestra voluntad para que podamos andar en el camino creyendo en lo que Dios nos ha prometido, creyendo en que podemos, en obediente amor, someter nuestra voluntad a la voluntad del Padre Celestial, anhelando trabajar para formar en nuestro ser la imagen de Cristo.
SEÑOR, CREO, PERO AUMENTA MI FÉ, nuestra fe, para que formemos parte del grupo que el profeta anunció que vienen de todas partes en búsqueda del Señor: «Mírenlos venir de lejos, mírenlos, del Norte y del Poniente, y los otros del país de Sinim».
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
Moniciones: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
Homilía: II Semana de Pascua. 18 de abril del 2026
“Ir a la otra orilla”
Lecturas: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Moniciones: II Semana de Pascua. 17 de abril del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Catedral Stella Maris celebra el Domingo de Laetare con la institución de 93 nuevos servidores
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…