Jueves, 12 de febrero del 2026
VI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 15 de febrero del 2026
Color: VERDE
- Primera Lectura. 1Re 11,4-13: “Salomón hizo lo malo a los ojos de Señor, no manteniéndose del todo al lado del Señor como David, su padre”.
- Salmo responsorial: 105,3-4.35-36.37 y 40: “Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo”.
- Evangelio. Mc 7,24-30:“Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija”.
“Jesús elogia la fe de la mujer y le concede el milagro”
Continuamos leyendo la historia de Salomón en el Primer Libro de los Reyes, y hoy vemos una de sus páginas negras, cuando el Señor le reclama haber desviado su corazón e irse en pos de otros dioses. Recordemos que Salomón se desvió hacia la idolatría por sus muchas mujeres extranjeras.
Como el pueblo de Israel, así de infiel actuó el rey Salomón, no guardó la alianza y las leyes que el Señor su Dios le había ordenado, y eso le costó la perpetuidad del reino (unido) que el Señor le había prometido a su padre David.
Esta advertencia del Señor al rey Salomón se convertirá en una de las páginas principales en la historia de Israel, pues marca el principio de la división de un reinado que hasta el momento se había mantenido unido y es una declaración de juicio divino por el comportamiento del rey. Aunque manifiesta de alguna manera la fidelidad de Dios, mostrada por la promesa que había hecho a David.
Marcos, por su parte, nos presenta una de las páginas más hermosa y tiernas del Evangelio: Aquel diálogo de Jesús con la siro fenicia, donde el maestro se encuentra con una fe extraordinaria en medio de una realidad pagana. El mismo Jesús elogia la fe de la mujer y le concede el milagro, la liberación de su hija.
Jesús está convencido que no se puede dar lo esencial o prioritario a quienes no sean del pueblo elegido, de diferentes maneras lo dejó entrever. Pero la respuesta de la mujer fue una lección para mostrar que la fe genuina de una persona es más importante y que hasta las “migajas” de la bendición de Dios están disponibles para todos, indicando que los gentiles y paganos también podían recibir su favor y, por lo tanto, la salvación.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: V Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 12 de febrero del 2026
Moniciones: V Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 12 de febrero del 2026
Homilía: V Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 12 de febrero del 2026
“Mujer extranjera, pagana, sola y con una hija enferma”. 12 de febrero del 2026
Lecturas: VI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 15 de febrero del 2026
Moniciones: VI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 15 de febrero del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Unción de los Enfermos: Un Sacramento de Esperanza
Encuentro con Comunidades de Nuevas Fundaciones en la diócesis Stella Maris
DIÓCESIS STELLA MARIS CELEBRA LA XXX JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA CON LLAMADO A RENOVAR LA ALEGRÍA Y LA FIDELIDAD VOCACIONAL
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…