Viernes, 30 de enero del 2026
Lecturas: IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A
Color: VERDE
- Primera Lectura. 2Sam 11,1-4a.5-10.13-17: “Pon a Urías en el sitio más peligroso de la batalla y déjalo solo para que lo maten».
- Salmo responsorial: 50,3-4.5-6a.6bc-7.10-11: “Misericordia, Señor, hemos pecado”.
- Evangelio. Mc 4,26-34: “A sus discípulos les explicaba todo en privado”.
“Misericordia, Señor, hemos pecado”
Primera lectura: II Sam 11,1-4a.5-10.13-17
Lectura del Segundo Libro de Samuel
En la época del año en que los reyes acostumbraban a salir a la guerra, David envió a Joab con sus oficiales y todo Israel contra los amonitas. Los derrotaron y pusieron sitio a Rabá. David se había quedado en Jerusalén.
Un día, al atardecer, se levantó de dormir y se puso a pasear por la terraza del palacio; desde ahí vio a una mujer que se estaba bañando. Era una mujer muy hermosa. David mandó preguntar quién era aquella mujer y le dijeron: «Es Betsabé, hija de Eliam, esposa de Urías, el hitita». David mandó unos criados a buscarla. Se la trajeron a su casa y durmió con ella. La mujer quedó embarazada y le mandó decir a David: «Estoy encinta».
Entonces David le envió un mensaje a Joab: «Haz que venga Urías, el hitita.» Joab cumplió la orden, y cuando Urías se presentó a David, el rey le preguntó por Joab, por el ejército y por el estado de la guerra. Luego le dijo: «Ve a descansar a tu casa, en compañía de tu esposa.» Salió Urías del palacio de David y éste le mandó un regalo. Pero Urías se quedó a dormir junto a la puerta de palacio del rey, con los demás servidores de su señor, y no fue a su casa.
Le avisaron a David: «Urías no fue a su casa». Al día siguiente, David lo convidó a comer con él y lo hizo beber hasta embriagarse. Ya tarde, salió Urías y se volvió a quedar a dormir con los servidores de su señor y no fue a su casa.
A la mañana siguiente escribió David a Joab una carta y se la envió con Urías. En ella le decía: «Pon a Urías en el sitio más peligroso de la batalla y déjalo solo para que lo maten». Joab, que estaba sitiando la ciudad puso a Urías frente a los defensores más aguerridos. Los sitiados hicieron una salida contra Joab y murieron algunos del ejército de David, entre ellos, Urías, el hitita.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 50,3-4.5-6a.6bc-7.10-11
R/. Misericordia, Señor, hemos pecado
Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados. R/.
Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti sólo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo. R/.
Es justa tu sentencia y eres justo, Señor, al castigarme. Nací en la iniquidad, y pecador me concibió mi madre. R/.
Haz que sienta otra vez júbilo y gozo y se alegren los huesos quebrantados. Aleja de tu vista mis maldades y olvídate de todos mis pecados. R/.
Evangelio: Mc 4,26-34
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha».
Les dijo también: «¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra».
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Palabra del Señor
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Monciones: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Homilía: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Homilía: “Vamos a comenzar una nueva siembra”. 30 de enero del 2026
Lecturas: IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 1 de febrero del 2026
Moniciones: IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 1 de febrero del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
ACCIÓN CATÓLICA PADRE LUIS ROSARIO Y FUNDAPRO-RD HACE LLAMADO POR MAYOR APOYO A LA JUVENTUD
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…