Miércoles, 24 de diciembre del 2025
Color: BLANCO
- Primera lectura. Is 9,2-7: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande, habitaban tierras de sombras, y una luz les brilló”.
- Salmo Responsorial. 95: Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor.
- Segunda lectura: Tit 2,11-14: La gracia de Dios se ha manifestado.
- Evangelio: Lc 2,1-14: Lo envolvió en pañales y lo acostó en el pesebre.
“Dios es gratuito”
Entrada:
FELICIDADES HERMANOS Y HERMANAS. En esta noche estamos reunidos en el Señor. Si miramos hacia fuera podemos ver las tinieblas que simbolizan la vida sin Cristo. Nuestro templo está brillante y festivo; nos dice que Cristo es la LUZ y está entre nosotros. Imploremos la misericordia de Dios para que esta noche de fiesta traiga la paz y a la alegría a nuestro pueblo. Recibamos a los ministros de esta gran celebración, cantando con alegría.
Primera lectura Isaías 9, 2-7 (Un hijo se nos ha dado)
El pasaje de Isaías, en su mensaje de hoy, nos habla sobre los tiempos de tinieblas, de miedo, de opresión. Sin embargo, hubo un gran cambio con el nacimiento de un niño que, como LUZ en medio de la oscuridad, nos iluminará a todos. Esta luz es Cristo, Dios con nosotros, nuestro Redentor. Presten atención a este mensaje.
Segunda lectura Tit 2,11-14 (Apareció la gracia de Dios para todos los hombres)
Cristo se encarna en el mundo para constituirse mediador entre Dios, su Padre y los seres humanos. El Apóstol Pablo, en la cara a Tito, nos invita a cooperar con las gracias del Señor, hasta su retorno. Oigamos.
Tercera lectura Lc 2, 1-14 (Hoy les ha nacido un Salvador)
San León Magno nos dijo: “NO PUEDE HABER TRISTEZA, CUANDO ACABA DE NACER LA VIDA”. Hermanos y hermanas, les traigo una buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Escucharemos ahora la Buena Nueva, pero antes cantemos jubilosos el Aleluya.
Oración Universal:
El que preside: Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres. Oremos confiadamente:
- Por la Iglesia universal, extendida sobre la faz de la tierra, para que sepa a tosas las gentes la buena noticia de la salvación. Roguemos al señor.
- Por todos los pueblos, razas y naciones, para que encuentren la paz, don de Dios y fruto del amor y de la justicia, y cesan las guerras, la segregación racial y toda clase de opresión y de violencia. Roguemos al señor.
- Por el rey (presidente), por la familia del rey (presidente), por el gobierno de la nación, por los gobiernos de todas las naciones, para que sus decisiones sean para el bien de todos. Roguemos al señor.
- Por todos los que llevan en su carne la seña de Cristo pobre y paciente: los enfermos, los que pasan hambre, los emigrantes, los presos, los exiliados, los refugiados, los marginados, los que sufren la guerra, los que lloran la pérdida de sus seres queridos, los que no tienen trabajo, los que viven sin hogar, los ancianos que viven solos, los niños huérfanos, para que puedan sentirse amados de Dios y sus corazones se llenen de gozo. Roguemos al señor.
- Por nuestros familiares y amigos difuntos, que celebraron otros años con nosotros la Navidad del Señor, para que, renacidos a la vida eterna, la gloria del Señor los envuelva con su claridad. Roguemos al señor.
- Por nuestra ciudad, por los ausentes, por nuestras familias, por nosotros, aquí reunidos, para que, acogiéndonos con amor y paciencia, vivamos la alegría de la Navidad. Roguemos al señor
El que preside: Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, manifestado hoy al mundo en la humildad de nuestra carne, que vive y ama por los siglos de los siglos.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio)
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/DRqhMurcITG9I8zZ6mgQrF
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: VI Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 17 de febrero del 2026
Moniciones: VI Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 17 de febrero del 2026
Homilía: VI Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 17 de febrero del 2026
La Pastoral y la Misión de la Iglesia
Lecturas: VI Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 16 de febrero del 2026
Moniciones: VI Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 16 de febrero del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Un tiempo para alojar y desalojar
El sentido de las normas morales en la vida del hombre
JOSÉ RESPONDIÓ DESDE EL SILENCIO
Jesús es el fruto del Espíritu Santo, pero necesitó el consentimiento de José y de María
ENTRE LUCES Y LAS SOMBRAS NACERÁ EL SEÑOR
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…