Santa Lucía, Virgen y Mártir
Sábado, 13 de diciembre del 2025
Moniciones: III Domingo de Adviento. Ciclo A
Color: ROJO
- Primera Lectura. Ecl 48,1-4.9-11: “Dichoso quien te vea antes de morir, y más dichoso tú que vives”.
- Salmo responsorial: 79,2ac.3b.15-16.18-19: “Oh, Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve”.
- Evangelio. Mt 17,10-13: “Elías vendrá y lo renovará todo. Pero les digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron”.
“Elías y Juan el Bautista: señalaron el camino verdadero hacia el encuentro con Dios”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la fe y en la esperanza muy buenos días, tardes o noches.
En la liturgia de la palabra que meditamos hoy aparece la figura del profeta Elías, quien es, sin lugar a duda, una figura imponente del Antiguo Testamento, conocido como “el profeta que se alzó como el fuego”. Su nombre, que significa “Yahvé es mi Dios”, resume la esencia de su misión: restaurar la fe del pueblo de Israel en el Dios verdadero frente a la idolatría.
Su vida, narrada en el Primer Libro de los Reyes, nos muestra a un hombre de fe audaz, pero también nos revela una profunda fragilidad humana. Muchas años después, los sabios de Israel hacen una relectura de su ministerio profético.
La vida de Elías nos invita a exclamar, como él lo hizo: «¡Yahvé es mi Dios!».
Lectura del Libro del Eclesiástico (48,1-4.9-11)
La historia del profeta Elías es un poderoso recordatorio que la vida del creyente es un ciclo de fuego y fragilidad.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (17,10-13)
Jesús hace una relación entre la figura y la misión de Elías y la de Juan el Bautista, quienes, cada uno en su tiempo y a su manera, señalaron el camino verdadero hacia el encuentro con Dios.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
Oración Universal:
- Por la Iglesia universal, para que, a ejemplo de Santa Lucía, mantenga siempre encendida la lámpara de la fe y dé testimonio valiente de Cristo ante el mundo. Oremos al Señor.
- Por los que sufren persecución a causa de su fe, para que el Espíritu Santo les fortalezca en la prueba y su sacrificio sea semilla de nuevos cristianos. Oremos al Señor.
- Por todas las personas que padecen ceguera física o espiritual, para que, por intercesión de Santa Lucía, encuentren la luz que necesitan y puedan contemplar las maravillas de Dios. Oremos al Señor.
- Por nuestra emisora www.arie96mf.com.do, para que anuncie la verdad en medio tantas noticias falsas y confusiones en este continente digital y pueda anunciar la Palabra por aire, mar y tierra. Oremos al Señor.
- Por nosotros, que nos preparamos para la Navidad, para que sepamos reconocer a los profetas que Dios nos envía hoy y acojamos su llamado a la conversión sincera. Oremos al Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Monciones: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Homilía: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Homilía: “Vamos a comenzar una nueva siembra”. 30 de enero del 2026
Lecturas: IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 1 de febrero del 2026
Moniciones: IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 1 de febrero del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Así viví la creación de la Diócesis Stella Maris y la ordenación de su primer obispo
La Formación Integral Humana y Religiosa en el contexto social y educativo
Mon. Fello, amigo, hermano, pastor: ve en paz
Fallece monseñor Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…