San Francisco Javier, Presbítero
Martes, 3 de diciembre del 2025
Homilía: II Domingo de Adviento. Ciclo A
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Is 25,6-10a: “Este es nuestro Dios, de quien esperábamos la salvación”.
- Salmo responsorial: 22,1-3a.3b-4.5.6: “Habitaré en la casa del Señor por años sin término”.
- Evangelio. Mt 15,29-37 “Siento lástima de esta gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen nada para comer”.
“Eucaristía y caridad van estrechamente unidas”
Tanto el profeta Isaías como el Evangelio de Mateo, insisten en mostrarnos la presencia de Dios mediante la imagen del banquete. El profeta nos muestra que en el banquete definitivo del Reino, Dios destruirá la muerte para siempre, secará las lágrimas de todos los rostros, y borrará de la tierra la deshonra de su pueblo.
Dios que es un Dios de vida, nos está invitando constantemente al banquete de la vida. A desterrar la cultura de la muerte y a ser colaboradores con todo aquello que promueve la vida de forma integral. Nuestro compromiso como creyentes es estar a favor de la vida en todas sus etapas. El cristiano es siempre alguien pro vida, alguien que sabe que no solo debe defender los derechos de la madre y del no nacido; hemos querido reducir el ser “pro vida” a una sola etapa de la vida. Ser auténticamente pro vida, es luchar y procurar que todas personas tengan también una vida digna y que todos cuenten con las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales, para vivir con la dignidad que amerita el ser hijos de Dios.
Nuestro compromiso es estar en contra de la cultura de la muerte y del descarte en cualquiera de sus múltiples manifestaciones. Nos concentramos en el aborto, olvidando muchas veces, las luchas en favor de los derechos de los inmigrantes, nos olvidamos luchar por la salud mental, los huérfanos, los enfermos, los desempleados, los internos en centros penitenciarios, de luchar por la educación especial, por las mujeres maltratadas.
Donde quiera que la vida es amenazada y reducida, ahí debemos estar como creyentes al pie de la lucha. En el Evangelio, vemos a un Jesús que prepara un banquete con la ayuda y la solidaridad de todos los presentes. Este banquete tiene como preludio la sanación de muchos enfermos, a quienes Jesús les devuelve la alegría y seca las lágrimas de sus ojos mediante el restablecimiento de su salud física.
Pero Jesús no se detiene en el milagro, sino que quiere invitarlos a compartir la vida, a través de los alimentos. Este relato tiene un trasfondo eucarístico muy interesante, en el que vemos la palabra de Jesús curar y sanar, en el que vemos a Jesús como el pan vivo que ha bajado del cielo y en el que somos invitados a ser solidarios y corresponsables con el bienestar de los demás.
Cristo nos enseña que Eucaristía y caridad van estrechamente unidas. Cada Eucaristía nos llama a reconocer la presencia de Jesús con toda su riqueza y a vivir los valores de la solidaridad y del bien común. ¡Cuánto bien podemos hacer si como cristianos nos llevamos de Jesús! ¡A cuántas personas podemos aliviar, ayudar y sanar, si nos disponemos a ser empáticos y solidarios!
Que el Señor nos dé la gracia de poder estar en su banquete y de ser digno de estar en él, que nos haga por fin entender que el amor a Dios y al prójimo no se separan nunca. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Moniciones: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Homilía: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Homilía: Francisco Javier. 3 de diciembre del 2025
Lecturas: II Domingo de Adviento. Ciclo A. 7 de diciembre del 2025
Moniciones: II Domingo de Adviento. Ciclo A. 7 de diciembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
León XIV se despide de Líbano: “Las armas matan; la negociación, la mediación y el diálogo edifican”
Santiago ha dado un paso más por la familia
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…