Domingo, 7 de diciembre del 2025. II Semana
Color: MORADO
- Primera lectura: Is 11,1-10: Podrán vivir en paz el lobo y el cordero.
- Salmo Responsorial: 71: Él se apiadará del pobre y del indigente.
- Segunda lectura: Rom 15,4-9: Mantengamos firme la esperanza.
- Evangelio: Mt 3,1-12: Una voz grita en el desierto.
“Una asignatura pendiente”
Entrada:
(El monitor deber dar un saludo espontáneo a la comunidad). En este segundo domingo de adviento, la Iglesia nos presenta a Juan Bautista, llamándonos a la conversión de corazón. Mientras que el mensaje de Juan es severo, el profeta Isaías, en la primera lectura, nos presenta un rey ideal dotado de los dones del espíritu y cuyo reinado nos traerá la paz y la justicia. Nosotros los cristianos, sabemos en fe, que Cristo vino a este mundo y que constantemente nos ofrece sus dones. Abramos nuestros corazones para recibirlo ahora, en la celebración de la Eucaristía. De pie, por favor.
Primera lectura: Is 11, 1-10 (Con equidad dará sentencia al pobre)
La primera lectura nos relata una de las grandes profecías mesiánicas de Isaías. El mesías, como verdadero y justo rey, está dotado del espíritu de Yavé y posee sus dones. Él será un nuevo brote que nace de una raíz vieja para darnos nueva vida, precisamente en este adviento. Presten atención.
Segunda lectura: Rom 15, 4-9 (Cristo salvó a todos los hombres)
Con mucha frecuencia llamamos el Adviento “el tiempo de espera gozosa”. En la segunda lectura San Pablo ruega que las sagradas escrituras nos sirvan de estímulo y que este estímulo, junto con la venida de Cristo fortalezcan nuestra esperanza mientras aguardamos la segunda venida de Cristo Jesús. Debemos estar todos tan unidos mentalmente que tengamos un solo pensamiento y una sola voz para dar gloria a Dios. Presten atención a este mensaje paulino.
Tercera lectura: Mt 3, 1-12 (Conviértanse, porque está cerca el reino de los cielos)
En el evangelio según san Mateo, San Juan Bautista entra en escena como predicador penitencial. La conversión que él exige es un cambio radical en la relación del individuo con Dios. El motivo de esta exigencia es la próxima venida del reino de Dios. Presten atención, para escuchar el texto evangélico de hoy.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él se apiada del pobre y del indigente:
- Por la Iglesia, precursura de Cristo, como Juan Bautista, para que prepare los caminos del Señor allí donde apenas ha llegado el anuncio de su venida. Roguemos al señor.
- Por los que nos gobiernan, para que lo hagan siempre con leyes justas para todos. Roguemos al señor.
- Por los enfermos y todos los que sufren, para que puedan experimentar en su vida el consuelo de Dios. Roguemos al señor.
- Por nuestra comunidad y por todas las comunidades cristianas, para que sepamos acogernos mutuamente, como Cristo nos acoge. Roguemos al señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, que nos prometes en Cristo la realización de todos nuestros anhelos, escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo nuestro Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/DRqhMurcITG9I8zZ6mgQrF
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Moniciones: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Homilía: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Homilía: Francisco Javier. 3 de diciembre del 2025
Lecturas: II Domingo de Adviento. Ciclo A. 7 de diciembre del 2025
Moniciones: II Domingo de Adviento. Ciclo A. 7 de diciembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
León XIV se despide de Líbano: “Las armas matan; la negociación, la mediación y el diálogo edifican”
Santiago ha dado un paso más por la familia
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.


Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…