Domingo, 7 de diciembre del 2025. II Semana
Color: MORADO
- Primera lectura: Is 11,1-10: Podrán vivir en paz el lobo y el cordero.
- Salmo Responsorial: 71: Él se apiadará del pobre y del indigente.
- Segunda lectura: Rom 15,4-9: Mantengamos firme la esperanza.
- Evangelio: Mt 3,1-12: Una voz grita en el desierto.
“Preparar nuestras vidas para recibir al Señor”
En este segundo domingo del tiempo de Adviento, la liturgia de la Palabra nos está invitando a preparar nuestras vidas para recibir al Señor que ya llega. Cada Adviento es una oportunidad más que el Señor me da para vivir más y mejor mi experiencia cristiana. No sabemos en qué momento el Señor vendrá de forma definitiva, por eso la espiritualidad del Adviento nos hace entender que tenemos que estar vigilantes y siempre con las lámparas de la fe encendidas.
Un cristiano debe preocuparse por vivir en santidad, y eso solo se consigue mediante la vivencia activa y consciente del Evangelio en su plenitud. Por otra parte, el Adviento nos invita a reflexionar sobre la presencia de Dios en nuestras vidas, pues reconocemos la grandeza y el poderío de nuestro Señor que vino en la historia, que viene constantemente en el aquí y en el ahora y que sale al encuentro de cada hombre, pero a la vez, reconocemos que ese mismo Señor prometió vendrá al final de la historia.
La línea de fuerza de estas lecturas está en presentar la venida del mesías como un acontecimiento de radical transformación de la realidad. Es una invitación a reconocer la presencia de Dios en nuestra historia personal y en la historia universal. Dios ha entrado en la historia humana para cambiarla desde adentro. El texto de Isaías, que el mismo evangelista Mateo relaciona con la figura de Juan el Bautista, marca el ritmo de la transformación que la venida de Cristo quiere introducir en nuestras vidas: Una voz grita en el desierto: prepárenle un camino al Señor; allanen en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale”.
Aparece hoy, otro de los grandes personajes del adviento: Juan, aquel que allanaba el camino del Señor, aquel que bautizaba con agua para el arrepentimiento y la conversación, aquel que, con su austeridad, reciedumbre y sencillez de vida, señalaba el camino de lo esencial en la vida. El Adviento es tiempo de preparación, tiempo de arrepentimiento y conversión, un tiempo de gracia para abrirnos sinceramente al Señor y dejarle actuar en nuestra vida. Es un tiempo para reanimarnos en el seguimiento a Cristo y de revitalizarnos en ese fuego del Espíritu Santo, que hará nuevas todas las cosas. Que el Señor nos siga sosteniendo en su amor y nos dé deseos sinceros de unirnos más fielmente a Él. Amén.
(Guía Mensual)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Moniciones: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Homilía: I Semana. Tiempo de ADVIENTO. 3 de diciembre del 2025
Homilía: Francisco Javier. 3 de diciembre del 2025
Lecturas: II Domingo de Adviento. Ciclo A. 7 de diciembre del 2025
Moniciones: II Domingo de Adviento. Ciclo A. 7 de diciembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
León XIV se despide de Líbano: “Las armas matan; la negociación, la mediación y el diálogo edifican”
Santiago ha dado un paso más por la familia
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.


Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…