Viernes, 14 de noviembre del 2025
Moniciones: XXXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Color: VERDE
- Primera Lectura. Sab 13,1-9: “Eran naturalmente vanos todos los hombres que ignoraban a Dios y fueron incapaces de conocer al que es”.
- Salmo responsorial: 18,2-3.4-5: “El cielo proclama la gloria de Dios”.
- Evangelio. Lc 17,26-30: “El que pretenda guardarse su vida la perderá; y el que la pierda la recobrará”.
“Vivir cada día con la mirada puesta en lo esencial”

ENTRADA:
Apreciados hermanos en Dios que nos da la sabiduría muy buenos días, tardes o noches.
Las lecturas de hoy nos impulsan a perseverar en la sabiduría y la esperanza. El Libro de la Sabiduría es una invitación a abrir los ojos del corazón para reconocer a Dios en las maravillas de la creación. Nos dice que los insensatos son aquellos que, admirando la belleza del mundo, no fueron capaces de descubrir al Creador detrás de ella. Cuántas veces nos sucede lo mismo: quedamos fascinados por los avances, el poder o la belleza, pero olvidamos mirar más allá, hacia Aquel que lo hizo todo posible.
El Evangelio según san Lucas hoy nos sacude con un llamado urgente: perseverar y estar vigilantes.
Lectura del Libro de la Sabiduría (13,1-9)
La verdadera sabiduría consiste en contemplar el mundo con gratitud y reconocer en cada cosa una huella del amor de Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (17,26-37)
Jesús recuerda los días de Noé y de Lot, cuando la gente vivía distraída, ocupada en sus asuntos, sin percibir la cercanía del juicio y de la gracia.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
Oración Universal:
- Por la Iglesia, para que, guiada por la sabiduría divina, sea fiel testigo del Reino de Dios que ya está presente en medio de nosotros. Oremos al Señor.
- Por los gobernantes y responsables de la sociedad, para que busquen la justicia y la paz según el diseño de Dios. Oremos al Señor.
- Por los que sufren y están en dificultad, para que encuentren consuelo en la presencia cercana de Dios. Oremos al Señor.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que seamos luz en medio de las tinieblas, reflejando la sabiduría divina en nuestras acciones. Oremos al Señor.
- Por los que no creen o han perdido la fe, para que puedan descubrir la presencia del Reino de Dios en medio de ellos. Oremos al Señor.
- Por los difuntos, especialmente por aquellos que anhelaron ver los días del Hijo del hombre, que descansen en la paz del Reino eterno. Oremos al Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXXII Semana Tiempo Ordinario. 14 de noviembre del 2025
Moniciones: XXXII Semana Tiempo Ordinario. 14 de noviembre del 2025
Homilía: XXXII Semana Tiempo Ordinario. 14 de noviembre del 2025
Homilía: Nuestra casa quiere ser imagen y semejanza de la Iglesia. 14 de noviembre del 2025
Lecturas: XXXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 16 de noviembre del 2025
Moniciones: XXXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 16 de noviembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Monseñor Manuel Ruiz, primer obispo de Stella Maris
Mons. Carlos Tomás toma posesión como arzobispo coadjutor de Santo Domingo
Monseñor Manuel A. Ruiz de la Rosa es ordenado primer obispo de la nueva Diócesis Stella Maris
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…