Vienes, 7 de noviembre del 2025
Color: VERDE
- Primera Lectura. Rom 15,14-21: “Los que no habían tenido noticias de él, lo verán; y los que no habían oído de él, lo conocerán”.
- Salmo responsorial: 97,1.2-3ab.3cd-4: “El Señor revela a las naciones su victoria”.
- Evangelio. Lc 16,1-8: “El dueño alabó al administrador deshonesto por la astucia con que había actuado”.
“La astucia de los hombres del mundo”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.
En el Evangelio de hoy el Señor nos habla de la astucia de los hombres del mundo, astucia que deberíamos aprender no para violar las leyes o engañar como lo hizo el personaje de la parábola de hoy, sino para reinventarnos y evangelizar a quien lo necesite. Hoy son muchos los retos que tenemos para llevar la palabra de Dios, pero Dios es más grande que todos los obstáculos y Él capacita a sus hijos para hacer la obra.
Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos (15,14-21)
Los que no habían tenido noticias de él, lo verán; y los que no habían oído de él, lo conocerán.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (16,1-8)
Mostremos a Cristo que dio su vida por amor a nosotros, no tenemos que ser grandes sabios, pero si dejarnos tocar de Cristo para que Él nos transforme.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
Oración Universal:
Presidente: El Señor no quiere que enterremos nuestros talentos, sino que los pongamos a producir para ganar los bienes del Reino. Dirijámonos a El. para que nos dé siempre luz y sabiduría para aprovechar todas las ocasiones para crecer en la fe y en el amor. Digamos:
Ven en nuestra ayuda, Señor.
- Por la Iglesia, para para que administre con sabiduría los dones de misericordia de los cuales Dios la llena, dispuesta a saber aprovechar toda oportunidad de realizar los designios de su amor. Oremos.
- Por los políticos y por todos los que tienen responsabilidades de gobierno, para que trabajen con honestidad y transparencia, que en su servicio usen sus habilidades y su inteligencia para hacer crecer el progreso, la justicia y la paz. Oremos.
- Por todos los cristianos, para que se comprometan con toda su inteligencia a colaborar en el proyecto de amor del Señor y, siempre abiertos a la acción de su gracia, vivan la urgencia de una continua conversión. Oremos.
- Por todos nosotros, para que no usemos con malicia los bienes de este mundo sacando provecho de manera egoísta, sino que descubramos el tesoro del amor de Dios y nos comprometamos con toda habilidad evangélica a conquistarlo. Oremos.
Presidente: Haz, Señor Dios, que usemos provechosamente nuestras capacidades e inteligencia, para que, colmados de tu sabiduría, sepamos producir frutos abundantes en favor de tu Reino. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FqkyuIRsg7W98tmglQyBCM
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Moniciones: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: Vamos a dedicarnos a servir a un solo Señor. 8 de octubre del 2025
Lecturas: Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán. Domingo, 9 de noviembre del 2025
Moniciones: Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán. Domingo, 9 de noviembre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Mons. Manuel Ruiz, recibirá su Ordenación Episcopal el 8 de noviembre en el Anfiteatro Luisito Martí
Celebran Primer Congreso de Misioneros Digitales en la República Dominicana
Comisión Nacional de Familia apoya la reforma del Congreso Nacional “Déjala ir”
Mons. Manuel Ruiz invita a vivir con propósito
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…